martes, 20 de julio de 2010

Intercepta EU arsenal dirigido para Tijuana

Publicado por S.D.L.

SAN DIEGO.- Autoridades federales detuvieron un nuevo cargamento de armas que incluyó cinco fusiles, granadas y otros pertrechos cuando estaban a punto de cruzar a Tijuana por la Puerta México.
El Buró de Aduanas Y Protección Fronteriza (CBP) informó que encontró el armamento en un vehículo Nissan 350ZX que conducía un ciudadano estadounidense de 19 años de edad.

El joven fue ordenado orillarse en el retén sorpresivo que instala CBP sobre la interestatal 5 a unos cien metros antes de alcanzar la puerta México. Las armas estaban acomodadas dentro de una bocina grande.

El armamento incluyó tres ametralladoras P-90, una M-14 y una AK-47, tres granadas, una pistola Colt y otra 5.7, y municiones para todas esas armas.

CBP entregó las armas y el vehículo a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para que se abra una investigación sobre el trasiego de armas.

El conductor detenido fue llevado a la cárcel federal en San Diego, el Centro Metropolitano de Correcciones (MCC) donde aguarda para ser llevado ante un juez y a que se le presenten cargos.

El director de la garita de San Ysidro dijo que "nuestra frontera común representa una responsabilidad común. Al detener estas armas y dinero estamos impidiendo que lleguen a manos de organizaciones narcotraficantes" en México.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario