lunes, 5 de julio de 2010

Capturó la Ministerial a “El Tucán”

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Felipe Chávez Lares (a) “El Tucán” de 43 años de edad, fue detenido por agentes de la policía ministerial del Estado, toda vez que pesa en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevara el nombre de Iván Arellano Cabrera (a) “El Duende” de 25 años de edad.

Lo anterior lo informa la subprocuraduría de zona Tijuana, a través de agentes ministeriales de la mesa en coordinación con el Grupo de Aprehensiones.

Los hechos en lo que se relaciona a “El Tucán” ocurrieron el pasado 8 de abril del presente año en la colonia Sánchez Taboada, cuando con una escopeta, dio muerte a Iván Arellano Cabrera alías “El Duende”.

“El Tucán” fue detenido el pasado viernes por la Estatal Preventiva en la colonia Sánchez Taboada, tras una denuncia anónima; al abordarlo los agentes localizaron entre sus ropas un arma punzo cortante.

De acuerdo a la investigación, las primeras horas del 8 abril, el hoy occiso acudió al domicilio de “El Tucán” junto con su primo y al salir de su domicilio éste le disparó a “El Duende” con una escopeta en la cabeza.

La concubina de “El Tucán” relató que antes de que ocurriera el homicidio, durante las primeras horas del día, se encontró a “El Duende” husmeando entre los canastos donde depositan la ropa sucia, mismos que se ubicaban en el patio de su casa; por lo que le cuestionó sobre lo que buscaba en dichos recipientes.

Al percatarse de la presencia de la mujer y sus hijos, le respondió con palabras altisonantes y tomó una bicicleta del patio.

Tras la situación, la mujer trató de quitarle la bicicleta, pero “El Duende” tomó un tubo y le pegó en la cabeza dejándola tirada en el piso.

Posteriormente, llegó “El Tucán” procedente del trabajo y su mujer le contó lo que había pasado con “El Duende” a lo que “El Tucán” le ordenó que se encerrará bien junto con los niños y que no saliera.

A las horas, narraron los testigos, se escucharon los disparos y después fue encontrado el cuerpo sin vida de “El Duende” tirado afuera de la casa de “El Duende”.

Por lo anterior, el Juez Octavo Penal de Primera Instancia giró la orden de aprehensión en contra de Felipe Chávez Lares alías “El Tucán” de 43 años de edad, por el delito de homicidio calificado, por lo que de inmediato fue internado en la Penitenciaría de La Mesa, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere para continuar su proceso.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario