martes, 13 de julio de 2010

Descubren plantíos de ‘mota’ en la Salada

Publicado por S.D.L.

MEXICALI.- Más de media hectárea de tres predios de la Laguna Salada estaban sembrados con el cultivo de marihuana, afirmó la Delegación de la PGR en la entidad, al dar a conocer la destrucción de plantíos de la maléfica yerba en esa zona del desierto mexicalense.

En un comunicado de prensa, se informó que el agente del Ministerio Público Federal localizó y destruyó más de 100 mil plantas de marihuana en esta capital.

Particularmente, el AMPF localizó y destruyó tres plantíos de marihuana, sembradas en una superficie 3 mil, 2 mil y 100 metros cuadrados, que dan una superficie total de 5 mil 100 metros, lo que representa más de media hectárea.

Estos agricultores “moteros” que vencieron las condiciones difíciles en la Laguna Salada para la siembra, tenían desarrollado un sistema de riego y fertilización que les proporcionó una densidad aproximada de 20 plantas por metro cuadrado, según la misma información.

Se estableció que los Federales realizaron un operativo de sobrevuelo del Grupo de Intercepción Aérea perteneciente a la Agencia Federal de Investigación. La siembra se realizó a pesar de que en los alrededores opera un campamento militar para entrenamiento de soldados y de vigilancia permanente.

El representante social de la Federación se trasladó a las inmediaciones de la Laguna Salada, a 65 kilómetros al sur de la carretera Mexicali-Tijuana, lugar donde fueron localizados tres predios en los que se encontraban sembradas aproximadamente 102 mil plantas de marihuana.

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de la PGR sigue con la integración de la averiguación previa AP/PGR/BC/MXL/1106/2010, contra quien o quienes resulten responsables.

Operativo anti narco

Cuatro distribuidores de drogas del Valle de Mexicali fueron arrestados en una “limpia” de envenenadores realizada por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El primer caso fue el de Armando Beltrán Soto, de 45 años de edad, quien supuestamente era un fuerte distribuidor de droga en el ejido Pólvora, donde tenía para su venta 85 gramos de “ice”.

En el ejido Nuevo León, los agentes estatales preventivos lograron dejar fuera de circulación a Clemente López Güereña, de 47 años de edad, “tirador” de “mota” y cocaína.

Los hechos ocurrieron cuando al circular por la calle Principal del lugar antes mencionado, los uniformados ubicaron al sujeto cuando al parecer pretendía distribuir 100 gramos de marihuana y 10 gramos de cocaína que le fueron encontrados entre sus pertenencias.

Los oficiales se trasladaron a las inmediaciones del ejido Querétaro en donde al parecer Isidro Peña Díaz, de 49 años, se dedicaba a la venta y distribución de “ice”.

Peña Díaz fue aprehendido cuando deambulaba entre las calles ‘’A’’ y ‘’B’’, zona en la cual supuestamente buscaba clientes para vender 49 dosis de la droga conocida como ‘’ice’’ que portaba.

Los patrullajes de vigilancia se trasladaron al ejido Jalapa en donde fue detenido el de nombre Israel Rizo Bejarano, de 24 años de edad, por portar 8 dosis de ‘’ice’’.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario