viernes, 2 de abril de 2010

Caen dos jóvenes por secuestro

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Dos jóvenes de 19 años de edad relacionados con el delito de secuestro contra una persona de la tercera edad, empleado de una gasolinera, fueron consignados y a su vez internados en el Cereso del Estado.
La información fue dada a conocer por parte de la subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través del Grupo Estatal Antisecuestros, quien ejercitó acción penal en contra de quienes se indica.
Estos sujetos se identificaron con los nombres de Esteban Ramírez Frías y Roberto Félix Núñez, alias “El Robert”. El primero de ellos es nacido en Tijuana, en tanto su cómplice es nativo de Costa Rica, Sinaloa.
Asimismo la autoridad solicitó al Juzgado de Primera Instancia Penal se aplique la pena máxima para el delito de secuestro, el que actualmente alcanza un tiempo máximo en prisión de 50 años, informó la PGJE.
Los hechos en los que se han declarado confesos ocurrieron el pasado 30 de marzo del 2010, cuando fue registrada la privación de la libertad de una persona de 73 años de edad, empleado de una estación de gasolina.
La noche del martes pasado, alrededor de las 23:30 horas, el empelado salía a bordo de un vehículo Volkswagen, modelo 1991, cuando fue interceptado por los sujetos quienes a gritos y palabras altisonantes le dijeron que se detuviera, que lo matarían, pues se trataba de un secuestro.
Además de las amenazas, los jóvenes que se indica también rompieron el cristal de la puerta del lado del auto que se indica, (en la zona del conductor). Ellos intentaron escapar junto con el secuestrado en el mismo vehículo.
En la fuga y por el exceso de velocidad se impactaron en contra de un taxi libre, luego de esto los dos implicados salieron y abordaron el vehículo de su cómplice que los seguía de cerca, siendo una minivan Mazda MVP color gris, con placas de California, apelando a la fuga y dejando a la víctima abandonada.
La Policía Estatal Preventiva (PEP), al tener conocimiento de los hechos ubicó y detuvo a uno de los implicados, Esteban Ramírez Frías en la calle Olmo del fraccionamiento Praderas de La Mesa, al ser encontrado en la mini van de su propiedad.
Una vez hechas las investigaciones se logró identificar a los otros dos sujetos participantes del secuestro, por lo que se procedió a realizar un operativo en el área, logrando la detención de Roberto Félix Núñez, faltando un tercero, por el que ya se solicitó orden de aprehensión correspondiente.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario