jueves, 29 de abril de 2010

EU: Condenan a mexicano por asesinato de agente fronterizo

Publicado por S.D.L.


SAN DIEGO.- Un mexicano de 17 años podría ser sentenciado a cadena perpetua hoy jueves por el asesinato de un agente de la patrulla fronteriza cuyo cuerpo acribillado a balazos fue hallado en una zona montañosa remota.
Christian Daniel Castro Alvarez se declaró culpable en noviembre del asesinato de un agente federal cerca de Campo, 90 kilómetros (60 millas) al este de San Diego. Dijo a las autoridades que intentaba con otros robarle al agente Robert Rosas.
Los fiscales han pedido al juez M. James Lorenz que sentencie a Castro a 40 años de prisión, en tanto un agente del servicio de libertad condicional pidió cadena perpetua. Las normas federales requieren una sentencia mínima de 30 años.
Los asesinos le dispararon a Rosas, de 30 años, por la espalda y nuevamente cuando yacía en el suelo, según los fiscales.
Las autoridades dicen que hubo varios implicados, pero no aclaran cuántos son ni si hubo arrestos aparte del de Castro. Se cree que los sospechosos huyeron a México a través de un hueco en la cerca de metal.
Castro se entregó en San Diego en agosto, menos de un mes después de la muerte de Rosas el 23 de julio, pero esto no fue anunciado sino después de su declaración de culpabilidad tres meses más tarde. Fue juzgado como adulto.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario