martes, 27 de abril de 2010

Encuentran millones en casa de ex funcionaria asesinada

Publicado por S.D.L.

SALTILLO.- Elementos de la Fiscalía General del Estado encontraron 217 mil 222 dólares (2 millones 676 mil 175 pesos) y 240 mil 300 pesos en la caja fuerte de la ex directora del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandrina Martínez Macías, asesinada el martes pasado de 13 puñaladas.
La suma asciende a 2 millones 916 mil 475 pesos, aunada a los 3 millones 553 mil pesos y mil 600 dólares (19 mil 712 pesos) localizados justo hace una semana, en una especie de bodega o armario que tenía a un costado de su alcoba, totalizan 6 millones 489 mil 187.

El dinero, informó la FGE, fue contado en presencia de un hermano de la ahora occisa y de quien fue su abogado, al concluir los fajos de billetes fueron resguardados por la propia Fiscalía de Coahuila, como parte de la evidencia del homicidio.

La dependencia no descarta la probabilidad de iniciar una averiguación para conocer el origen de esa fortuna, pues resulta sospechoso que guardara tantos millones en su casa.

El martes por la tarde, el jardinero y la doméstica encontraron el cadáver de Martínez Macías en la lujosa residencia ubicada en la calle Paseo de los Lirios número 705 de la Privada Tulipanes, del fraccionamiento Tulipanes, la que cuenta con cámaras de video de un circuito cerrado de seguridad.

La FGE continuará hoy con las diligencias de testimoniales a familiares y conocidos de la ahora occisa.

Seguirá varias líneas de investigación para esclarecer el crimen, y no descarta que haya sido por venganza, pasional o robo, pues había varias bolsas de mano abiertas.

La ex funcionaria federal estuvo a cargo del Centro de la SCT durante 4 años, hasta el 21 de febrero del 2008.

Desde finales del 2007 enfrentó una serie de acusaciones de trabajadores sindicalizados, quienes la señalaban de prepotente y arbitraria, le tomaron las oficinas y la amagaron con pegarle, por lo cual no regresó a laborar.

“Me amenazaron”

Su puesto lo ocupó interinamente Luis Humberto Ramírez, pero fue hasta que se difundió la noticia que el exdiputado federal del PAN, Jesús de León Tello, había tomado posesión como titular del Centro SCT que Martínez Macías defendió públicamente su cargo.

Catorce días antes de que la mataran, el 7 de abril pasado, en entrevista con la reportera Violeta Rodríguez, publicada en el periódico “Vanguardia de Saltillo” aseguró que ella era la legítima Directora de Comunicaciones y Transportes en Coahuila (SCT).

“Hago de su conocimiento que hasta el día de hoy (ayer) continúo teniendo el cargo de Directora General del Centro SCT Coahuila, desconociendo la razón por la cual el C. Jesús de León Tello aceptó dicho encargo, ya que dicha plaza se encuentra en un proceso jurídico en tribunales federales”, expresó.

Esta situación, aclaró Martínez Macías, se ventila desde hace dos años, aunque públicamente nada había trascendido.

“Todo lo que hicieron fue inventado, a mí me presionó un compadre del Presidente de la República (Felipe Calderón). Cuando pasó todo eso yo estaba incapacitada, tenía cinco meses así. Me dijeron que ya no me acercara porque me iban a golpear… por eso no volví”, expresó.

“Tengo el primer lugar a nivel nacional del Servicio Profesional de Carrera. Yo no me voy a quedar así (sin el cargo dentro de SCT) y no quiero volver a trabajar en este sexenio, porque son bajos; metí una denuncia al Presidente y nunca me respondió. Dejé mi vida en la SCT y no es justo que me dejen así”.

Tenía información

Ella nunca mencionó el nombre del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, originario de Torreón, y conocido como “el primer compadre de México”, el compadre del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien le bautizó una hija.

Anaya Llamas es amigo del actual delegado de la SCT, de León Tello, ambos son de Torreón, pertenecen al mismo grupo político y, es de sobra conocido que fue quien le consiguió el empleo.

Días antes de que la mataran la ex funcionaria federal solicitó una entrevista con el gobernador, Humberto Moreira Valdés, la que sería en esta semana, según dijo tenía información muy importante que darle a conocer.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario