jueves, 15 de abril de 2010

Asegurado por privación de la libertad

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un sujeto dedicado al lenocinio y señalado por una menor como quien la mantuvo tres días privada de su libertad, y durante el cautiverio la violó, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
La información fue dada a conocer por la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial del Grupo contra Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, quien logró la captura de esta persona.
Él fue identificado como Elías Ramírez Velásquez, alias “El Primo”, de 28 años de edad, por los delitos de violación, privación de la libertad y lenocinio. Los agentes lo capturaron en el momento justo que ofrecía a una mujer en un motel.
Los hechos en los que se le relaciona acontecieron desde el 7 de abril en la colonia Cañadas del Florido, en donde la víctima conoció al apodado “El Primo”, quien desde tiempo atrás le ofreció trabajo de prostituta, a lo que ella se negó.
La ofendida conocía a “El Primo” ya que tenían amigos en común, y en todo momento le insistió, pero ella siempre mantuvo la negativa pese los ofrecimientos de buenas ganancias.
Fue el día mencionado que se lo encontró en la calle, ella caminaba y él se le acercó a bordo de una panel, la saludó y al acercarse al automóvil la jaló a la fuerza subiéndola al vehículo, ella forcejeó pero el sujeto no la soltó, la llevó con rumbo a la colonia Azteca y la encerró en un departamento.
En el lugar la víctima perdió el conocimiento, al despertar se dio cuenta que no tenía ropa y el indiciado le estaba tomando fotografías. En ese momento abusó sexualmente de ella. La joven permaneció tres días encerrada.
El 9 de abril Elías llegó al domicilio y violó a la joven, pero el sujeto abandonó el lugar, momento en que personas llegaron en apoyo de la jovencita y la sacaron. Ella llamó a sus padres quienes pasaron a recogerla.
La ofendida presentó una denuncia contra de Elías Ramírez, por lo que se inició la investigación de parte de la Policía Ministerial, quienes lograron ubicarlo en el motel Scala donde prostituía a otra joven, quien refirió ante el Ministerio Público que conoció a Elías en un taxi.
Al momento de interceptarla, éste le ofreció “padrotearla”. Ella aceptó. Le dijo que cobra 700 pesos la hora de los cuales 300 pesos eran para “El Primo”.
Por lo anterior Elías Ramírez Velásquez, será consignado por los delitos de privación de la libertad, violación y lenocinio e internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana a disposición del Juez Penal en turno.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario