martes, 20 de abril de 2010

Persecución termina con captura de asaltantes

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Una persecución llegó a su fin, con la captura de los delincuentes que a mano armada, habían robado un domicilio y un vehiculo a su propietario.
Eran las 5:30 de la tarde de ayer, cuando se reportó un asalto a mano armada en un domicilio del fraccionamiento Urbi Villa del Roble, en Los Pinos; donde unos malandros habían robado un vehículo marca Toyota Tundra blanco con placas de California, apelando a la fuga hacia el bulevar Díaz Ordaz.
En ese momento, los oficiales de la unidad 5037, vieron pasar el vehículo con las características recién proporcionadas por la vía del radio, siguiéndolo con torretas y sirenas encendidas y marcándole que se detuviera, pero los conductores hicieron caso omiso a la instrucción de los agentes.
Pero al llegar a la calle Mexicali, el tráfico hizo que el vehículo se detuviera. Fue entonces que se les pidió a los dos hombres que iban a bordo, que descendieran del vehiculo con las manos en alto, obedeciendo únicamente César Miranda Díaz, de 36 años de edad, que venía de copiloto.
Al revisarlo, se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm., y un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y uno más en la recámara.
Estaban subiendo a la patrulla a César, cuando el semáforo cambió a luz verde, reiniciando la marcha el sujeto que seguía a bordo del vehículo, tratando de huir hacia la colonia Villa Floresta.
Pero el sujeto no tuvo mucha suerte y al iniciar la marcha, se impactó de frente con la patrulla municipal con número 3374, que llegó a apoyar a los agentes.
Se dio en reversa chocando contra la unidad estacionada 5037, huyendo por la avenida Las Fuentes. En esa vialidad, dejó abandonado el vehículo con el motor encendido, siguiendo su huida a pie, logrando escabullirse.
Con el apoyo de policías de La Mesa y Los Pinos, se continuó su búsqueda sin que se lograra la detención del conductor.
Detenido al llegar a su casa
Ya una vez frente a las autoridades, César Miranda Díaz, indicó que su cómplice que logró huir, lo conoce como Francisco, del cual proporcionó su domicilio.
Los municipales se trasladaron a la calle La Angostura, de la colonia San Luis, divisando a un hombre que caminaba hacia el domicilio indicado, siendo capturado.
Fue entonces que, Francisco Enríquez Venegas de 41 años, confesó haber planeado el asalto en contra de Izzeddin Awad, ya que trabaja para él de albañil y dándose cuenta que manejaba mucho dinero.
Estaban en la presentación de los delincuentes cuando la víctima del asalto arribó a las instalaciones de la policía municipal, ratificando que había sido asaltado a mano armada por los hoy detenidos, a quienes identificó plenamente.
Indicó que de su casa sacaron una pantalla de plasma, además de despojarlo de mil 900 dólares en efectivo, las llaves y el vehículo en el que se dio la persecución.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario