sábado, 17 de abril de 2010

Decomisa la PEP droga de ‘El Chapo’

Publicado por S.D.L.

MEXICALI.- Un cargamento de más de 125 kilogramos de cocaína y casi 18 kilogramos de “ice” fue decomisado por agentes de la Policía Estatal Preventiva, en lo que se consideró como un fuerte golpe al grupo narcotraficante liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Durante el operativo fueron detenidos seis sujetos originarios de Tijuana, Estados Unidos y Sinaloa, así como vehículos, celulares, armas, parque y cargadores.
Los detenidos que dijeron pertenecer al “Cartel de Sinaloa”, tenían en su poder 125 kilos 895 gramos de cocaína, así como 17 kilos 626 gramos de “ice”, con lo que según la autoridad estatal se hubieran producido 805 mil 735 dosis, con un valor estimado en 134 millones 708 mil pesos en el mercado de las drogas al menudeo.
Además fueron asegurados 25 vehículos, entre ellos pick ups, vehículos todo terreno, vehículos sedán y vehículos de carga.
Los operativos se realizaron a partir de la noche del jueves y en el transcurso de la madrugada de ayer viernes, y fue el resultado de una denuncia anónima presentada al teléfono 089 así como “a trabajos de inteligencia” realizados por investigadores de la PEP, señaló la dependencia en un comunicado de prensa.
En un primer operativo realizado la noche del jueves en la Calle A esquina con avenida 79, de la colonia Carranza, se logró la detención de José Estrada Zaragoza, de 44 años, originario de Apatzingán, Michoacán, con residencia en Tijuana, Baja California, y a José Estrada Munguía, de 18 años, originario y residente en Tijuana.
A estas personas se les aseguraron un arma de fuego larga tipo G-3 con un cargador y 59 cartuchos útiles, además un cargador para calibre 9 milímetros, así como 76 cartuchos calibre .380, 15 cartuchos calibre 9 milímetros expansivos, 33 cartuchos calibre 38 super, 98 cartuchos calibre 38 especial y 107 cartuchos calibre 9 milímetros.
También, en el domicilio donde se encontraban las dos personas se decomisaron 5 paquetes que contienen 5.465 kilogramos de cocaína.
Como consecuencia de la detención de estas dos personas y con base en la información que aportaron, se logró ubicar un segundo domicilio en la calle Francisco Negrete esquina con avenida Santiago Vidaurri sin número, del fraccionamiento Los Naranjos.
En ese sitio se logró la detención de cuatro personas, quienes se identificaron como Adelmo Uriberayos de 31 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa y residente en Long Beach, California; Alfonso Sánchez Parra, de 62 años, con residencia en Costa Rica, Sinaloa.
También se arrestó a los hermanos Geoffrey Cano, de 20 años, y Bryant Cano, de 19 años, ambos originarios y residentes de Los Ángeles, California.
A estas personas se les aseguraron un arma corta, un cargador para calibre 9 milímetros, 14 celulares y 8 radios.
Dentro del domicilio se encontraron 16 paquetes con “ice” que dieron un peso de 17.626 kilogramos y 103 paquetes de diversos tamaños con 120.43 kilogramos de cocaína.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario