miércoles, 21 de abril de 2010

Caen asalta bancos con al menos 9 procesos en su contra

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Dos jóvenes fueron presentados hace un momento en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalados como presuntos asaltantes de bancos, tiendas de cadenas comerciales y personas.
Ellos fueron identificados como Oscar Alejandro León Barraza, de 18 años, originario de Sonora y Miguel Ángel López Hernández, alias “El Mogli”, de 18 años.
De esta banda comandada inicialmente por Cesar Alejandro León Barraza, hermano de uno de los señalados, hay tres personas que aún se encuentran prófugas.
El par fue ubicado a raíz de información por instituciones bancarias, sobre todo aquella proporcionada a la Fiscalia Estatal donde se observar los rostros de los detenidos.
En conferencia de prensa, la procuradora de justicia del estado, Martha Imelda Almansa Topete, dijo que el monto robado a los bancos oscila en los 500 mil pesos, pero se trata de un primer balance, pues a estos jóvenes se les podrían agregar otros delitos.
La funcionaria se negó a dar la cifra de lo que fue robado en cadenas comerciales, ya que son datos que guardan con sigilo las empresas que fueron víctimas.
En cuanto a los bancos que fueron asaltados se encuentra Banamex de la sucursal El Mariano Matamoros, en dos ocasiones a sucursal Insurgentes, sucursal Soriana El Florido, Cucapah, Banco Azteca de El Florido y Mariano Matamoros.
Además los mercados Calimax Cetys, Oxxo Villa del Sol 5ta sección y Florido, así como Ley sucursal Otay.
Dijo el comandante de la policía ministerial en Tijuana, Adán Velásquez, que al ser detenido León Barraza su hermano quedó al mando de esa organización delictiva, por lo que siguieron operando en diversos puntos de la ciudad, y precisó que no descartan que mas personas estén relacionadas con este sujeto, entre el que se identifica con el alias “El Pipo”, Juan Felipe Esqueda Espinoza y Jesús García Palomino.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...



0 comentarios:

Publicar un comentario