martes, 20 de abril de 2010

Vendían autos robados a través de Auto Trader

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Cuatro sujetos fueron detenidos por dedicarse a la venta de autos robados en Estados Unidos, incluso los promocionaban para su venta en la conocida revista Auto Trader.
No es esta la primera vez que ocurre un hecho similar, en el año por lo menos otros dos casos se han registrado, pero los vendedores de carros robados siguen operando igual.
En esta ocasión estas personas fueron aseguradas, aunque existen casos donde lo único que se conoce de su operación son denuncias, cuando personas acuden a registrar una unidad y toman en cuenta del estatus legal.
La información fue dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante el Grupo Contra Robo de Vehículos, quien logró la detención de estos sujetos dedicados a vender vehículos robados en Estados Unidos.
Inicialmente fueron identificados Antonio Navarro Mójica, de 40 años y a Víctor Manuel Mójica Gutiérrez, de 38, quienes ambos circulaban en caravana sobre Paseo de Los Héroes en la Zona Río la noche de su detención.
Antonio Navarro transitaba en un Toyota Corolla color blanco de modelo 2009 sin placas de circulación, al hacerle la parada y solicitarle los documentos del auto, presentó un título de propiedad y constancia de no robo del vehículo.
Asimismo una copia de una licencia, los dos primeros documentos resultaron apócrifos. El vehículo resultó con reporte de robo en la ciudad de Chula Vista, California, del 12 de marzo de 2010.
Víctor Manuel Mójica, conducía un Toyota Cressida, que no ha arrojado reporte de robo, ni en Estados Unidos ni Tijuana, pero Mójica Gutiérrez dijo que lo acompañaba para ser quien cuidara de la posible presencia policial.
Con declaraciones de Navarro Mójica localizaron a Isaías de La Rosa Guarín. Fue interceptado en la Zona Río a bordo de un vehículo Audi color gris, modelo 2004, con placas de circulación del estado de Nevada.
Al ser entrevistado aceptó ser quien entregó el Toyota a su cómplice Antonio Navarro para que lo anunciara en la revista y lo vendiera.
Cuando se verificó el vehículo no arrojó reporte de robo, pero la placa de circulación del Estado de Nevada LVCP21, resultó con reporte del 7 de octubre del 2009, en Las Vegas y corresponde a una Nissan Frontier 2007.
En el interior del automóvil se encontraron varias placas de circulación y dos revistas Auto Trader, donde tenían a la venta el Toyota Corolla y una Nissan Armada color gris nacional.
Al cuestionar sobre la ubicación de la camioneta Armada señaló que su hermano la tenía en su poder por lo que los agentes se dieron a la tarea de localizarlo.
Fue así como lo encontraron en las inmediaciones de la colonia Las Palmas y se identificó como Eliseo de la Rosa Ávila, de 29 años, quien tenía en su poder la camioneta, y no presenta reporte de robo, pero sí alteraciones en la serie.
Con la investigación, se decomisaron además dos automóviles más, mismos que contaban con reporte de robo, siendo éstos una camioneta Nissan Murando, color perla, sin placas, modelo 2006, y una Lincoln Navigator, también modelo 2006.
Por lo anterior Antonio Navarro Mójica, Víctor Manuel Mójica Gutiérrez, Isaías de La Rosa Guarín y Eliseo de la Rosa Ávila, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para su consignación.


Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario