jueves, 18 de noviembre de 2010

“Zafarrancho" entre policías por extorsión

Publicado por S.D.L.

MEXICALI.- Una acalorada discusión se registró en la vía pública entre policías municipales y estatales preventivos, el resultado fue la detención de dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Juventino López Velázquez, de 27 años de edad y Jonathan Brun Cervantes, de 23 años de edad, activos de la Policía Estatal Preventiva, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acusados de extorsión por el comerciante Epifanio Beltrán Ochoa de 32 años de edad y dos testigos.

La Policía Municipal realizó el arresto de los agentes, quienes a regañadientes, empujones y agresiones contra el reportero Juan Galván se entregaron. El subdirector de la PEP, Osiel García, tiene bajo responsabilidad a los policías arrestados.

La intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue cuando el detenido, quien iba con los dos agentes de la PEP sobre la calzada Justo Sierra en un pick Chevrolet Silverado gris, placas BP58090,le pidió auxilio a un agente de tránsito.

De inmediato el agente solicita apoyo, llegan más de 20 patrullas, de la operación Blindaje y de la zona fraccionamiento Cuauhtémoc Norte. El zafarrancho se registró sobre la Avenida Uruguay la calle Bogotá, los municipales querían explicaciones y los agentes de la PEP alegaban que Epifanio Beltrán iba en calidad de detenido por delitos contra la salud.

El comerciante del área de pinturas alcanzó a salir del vehículo donde venía con los de la PEP, y que todo indica que es de propiedad de su familia que iba a ser moneda de cambio de la extorsión.

Con gritos de “¡me quieren matar!” el sujeto fue sujetado por un policía municipal quien ya no se lo entregó a la pareja de la PEP. Ahí salieron las diferencias, la descoordinación entre integrantes de dos corporaciones policíacas. Hasta amagos con las armas de fuego se dieron entre los agentes, manifestaron testigos del zafarrancho.

Finalmente los agentes de la PEP ellos mismos se trasladaron a la comandancia de la Policía Municipal, donde se armó otra gresca en el área de remisiones entre agentes de la PEP y municipales.

La PGJE intervino, levantando evidencias en los dos vehículos, uno de la PEP y otro de un civil.

El detenido de la PEP no se le encontró antecedente en la PGJE, falta revisar en el Gobierno Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario