lunes, 8 de noviembre de 2010

Más ‘yerba’, sicarios y tres con “bazuca”

Publicado por S.D.L.


TIJUANA.- Cuatro presuntos sicarios y más de 3 toneladas de marihuana, entre otras drogas, se incautaron en varios operativos realizados por el Ejército Mexicano asignado a la Segunda Región Militar.

La II Zona Militar informó que los presuntos sicarios son los hermanos Jorge y Emilio Centeño Villaseñor, Gerardo Loza Gutiérrez y Efraín Muñoz Olivares.

“Estos presuntos sicarios, se dedicaban a la compra, venta y distribución de droga, así como a la ejecución de integrantes y distribuidores de bandas delictivas contrarias a su grupo, habiendo cometido al menos 10 homicidios en el área del Florido y Bulevar 2000”, detalló en un comunicado el Ejército Mexicano.

A ellos les decomisaron 31 kilos de mariguana, un fúsil y tres pistolas, tres cargadores y 16 cartuchos útiles mismas que se presentaron en el Cuartel Militar Morelos.

También informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que gracias a una denuncia anónima en otro operativo localizaron “varios paquetes de mariguana en un vehículo blanco, donde habían cargado marihuana, deteniendo a su conductor Juan Ignacio Escamilla Estrada, quien cuenta con orden de aprehensión en México y Estados Unidos”.

El sujeto los llevó hasta un domicilio en la calle Pípila número 4 en la colonia Cañón Salado, donde detuvieron a Ezequiel Perfecto Laguna Castillo, en total decomisaron 3 toneladas 123 kilos de mariguana, además de decomisar dos armas cortas y cuatro vehículos.

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana en una revisión de un paquete procedente de la ciudad de México encontraron 6.4 kilos de la droga sintética “cristal”, mientras que en un inmueble de la colonia Las Minitas en el puerto de San Felipe, encontraron un almacén de droga donde incautaron 102 kilos de mariguana, confeccionada en 14 paquetes.

“Los aseguramientos citados constituyen una afectación a la base financiera de la delincuencia organizada de mas de 22 millones 1198 mil 430 pesos y de haberse comercializado en Estados Unidos 5 millones 498 mil 277 dólares”, según destacó el Ejército Mexicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario