jueves, 18 de noviembre de 2010

Volcó pipa peligrosa y cerró La Rumorosa

Publicado por S.D.L.


MEXICALI.- Una pipa cargada de unos 10 mil litros de acetona, un químico peligroso altamente flamable, se volcó en la autopista La Rumorosa la mañana de ayer, provocando el cierre de esa vía de comunicación durante más de cuatro horas de la carretera en el tramo descendente.

Las autoridades federales y estatales, además de los cuerpos de bomberos de Mexicali, Tecate y Tijuana acudieron al lugar para evitar una tragedia, dada la peligrosidad del material que transportaba y que alcanzó a derramarse, aunque en una mínima cantidad.

El conductor de la pipa al parecer viajaba a exceso de velocidad, perdiendo el control del pesado camión de carga que quedó de lado sobre el pavimento, a la altura del kilómetro 54 del tramo descendente de la autopista La Rumorosa…

El accidente fue a eso de las 10:00 horas que fue cuando cerraron totalmente la carretera en el tramo descendente, pero a partir de las 12:00 horas, aproximadamente, utilizaron un carril del tramo ascendente para bajar desahogar los vehículos ligeros y despresurizar la zona del accidente y el área de las inmediaciones de las casetas de pago de la carretera, que era donde se tenía el bloqueo a la circulación.

Los bomberos colocaron espuma especial para aislar la pipa accidentada y de esa forma evitar un accidente mayor con un flamazo.

Fernando Hage, coordinador de Protección Civil estatal, explicó que fue mínimo el derrame del líquido peligroso.

Los vehículos que habían quedado “varados” en las cercanías del lugar del accidente fueron desalojados por un camino que conecta a los tramos ascendente y descendente de la autopista, localizado a la altura del kilómetro 55.

A las 13:00 horas, aproximadamente, se utilizó la misma estrategia para despresurizar la fila de vehículos que se encontraban en la caseta de cobro.

La Policía Federal y elementos del FIARUM encabezaron las caravanas para bajar los vehículos de la autopista.

El trabajo que realizaron los bomberos fue almacenar la acetona en otro carro tanque y remolcar el camión accidentado.

0 comentarios:

Publicar un comentario