lunes, 8 de noviembre de 2010

Lanzacohetes y otras armas decomisó la PF

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Autoridades de la Policía Federal detuvieron en la ciudad a tres sujetos con un “lanzacohetes” que escondían en una camioneta de lujo en la que circulaban por la colonia 20 de Noviembre.

El arresto se dio cuando los oficiales hacían un patrullaje en la zona y notaron un marcado nerviosismo en los ocupantes de la camioneta Lincoln Escalade, de color blanca, modelo 2002.

Cuando los agentes federales les pidieron los documentos que comprobaran la legítima propiedad, no pudieron entregarlos, así que los oficiales procedieron a inspeccionar la unidad.

Entonces descubrieron un compartimiento especial que estaba debajo del asiento trasero de la camioneta, ahí escondían droga y varias armas de grueso calibre.

Encontraron el lanzacohetes de color verde, conocido también en términos bélicos como “bazuca”, según autoridades federales calibre 82 milímetros.

Se desconoce sí el arma fue usada, aunque los federales sospechan era para ser entregada a un grupo criminal. Este tipo de armas por lo general son utilizadas por las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en últimas fechas autoridades mexicanas los han relacionado con cárteles de las drogas de nuestro país.

Además escondían una ametralladora browning, calibre 7.62 x 39, con un cañón de largo alcance, así como 50 cartuchos calibre 9 milímetros y 49 cartuchos .22 milímetros, informaron las autoridades federales.

También llevaban en el compartimiento aproximadamente 1 kilo de cristal y 1 kilo de heroína, así como un radio trasmisor de frecuencia corta para tener acceso a los informes de operativos policiales.

Los detenidos son: Ramiro Fabián Fregoso de 32 años, originario de Guadalajara Jalisco, Juan Antonio Bernal Velásquez, de 20 años, y Ramón Enrique Vázquez, de 18 años, ambos originarios de Tijuana.

Las armas, la droga y los detenidos quedaron a disposición de la PGR en Tijuana, quien continuará las investigaciones correspondientes del caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario