sábado, 8 de enero de 2011

Sicarios ejecutan a un ministerial

Publicado por S.D.L.


TIJUANA.- Un agente de la Policía Ministerial perdió la vida al ser emboscado en la colonia El Pípila y uno de sus agresores murió luego de un enfrentamiento con policías municipales, resultando dos agentes heridos de bala.

El ataque en contra del policía ocurrió alrededor de las 18:10 horas de ayer cuando salía de la casa de sus padres ubicada en la avenida el bulevar Casablanca, esquina Isla Tiburón en la colonia El Pípila.

Lo emboscaron dos sujetos quienes le dispararon con un arma AK-47 calibre 7.62 x 39, mejor conocida como “cuerno de chivo”, y una pistola calibre .45 milímetros, incluso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que localizaron 51 casquillos del arma larga y 8 de la corta.

Los atacantes huyeron a bordo de un vehículo que era tripulado por otra persona quien incluso detuvo la marcha del mismo atrás del pick up Chevrolet Silverado, vehículo oficial asignado al policía ministerial asesinado quien en vida respondía al nombre de José Miguel Guerra Acuña, de 35 años.

En la calle Acueducto y avenida El Pípila de la colonia antes mencionada, los delincuentes iban a cambiar de vehículo cuando fueron sorprendidos por un grupo de policías municipales que iban en tres patrullas.

En el enfrentamiento dos oficiales resultaron con lesiones y uno de los “sicarios” murió abatido a tiros, cayó sobre el arma AK-47, además llevaba una pistola.

Los otros dos cómplices lograron ser detenidos por la Policía Municipal, siendo trasladados para su resguardo a la Comandancia de la Policía.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado condena este cobarde ataque contra el agente José Miguel Guerra Acuña; de igual manera, la Fiscalía del Estado informa que estos hechos serán investigados hasta sus últimas consecuencias, en virtud de que no hacerlo significa permitir más actos deleznables como éste, que atentan contra la seguridad, confianza y fortaleza no sólo de la Policía Ministerial del Estado, sino de toda la sociedad bajacaliforniana”, informó la fiscalía en un comunicado.

MÁS EJECUCIONES

Otra ejecución se dio el jueves pasado sobre la calle San Fernando frente al domicilio marcado con el número 11142 de la colonia Tona, en la Delegación de La Presa.

Dos personas fueron agredidas a balazos, resultando uno de ellos sin vida, siendo identificado como Antonio De León Rodríguez, de 40 años.

Como huellas de violencia presentaba dos orificios en muslo derecho, nueve en muslo izquierdo, herida en pecho y en el costado derecho.

El ataque se registró alrededor de las 20:05, pero 20 minutos antes se reportó otro ataque armado en la calle Claveles frente al número 15 de la colonia Valle de Las Flores.

Cuando los agentes atendieron el reporte en el interior de un auto KIA Sorrento, color negro, año 2003 encontraron a quien en vida con respondía al nombre de Luis Alberto Torres Arzapalo, de 24 años.

De los mismos hechos resultó herido Alejandro Olvera, “El Pollo”, quien murió durante la madrugada del viernes en un hospital particular del bulevar Insurgentes.

De acuerdo al subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, Fermín Gómez Gómez, los crímenes registrados en los últimos días están relacionados al crimen organizado, excepto el del ingeniero industrial, cuyo cadáver se encontró en una casa del fraccionamiento Santa Fe.

Detienen a ex agente ministerial y dos peligrosos sujetos

Un ex agente ministerial y dos personas más fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal

El arresto ocurrió la madrugada de ayer en la delegación La Mesa.

Los tres formaban parte de un grupo dedicado a cometer asesinatos en la ciudad, entre ellos al menos el de un policía municipal.

De manera extraoficial autoridades confirmaron a EL MEXICANO que el ex ministerial está incluso relacionado al asesinato de un Policía Municipal, pero se sospecha pudieran ser más casos.

También les decomisaron armas de grueso calibre y autos al momento de realizarse el arresto, incluso iniciaron una serie de operativos en la ciudad a fin de buscar a más cómplices.

El Ejército Mexicano tiene bajo su custodia a los detenidos, incluso a raíz de esta detención se comenzaron a dar amenazas en contra de todas las corporaciones policíacas.

0 comentarios:

Publicar un comentario