sábado, 22 de enero de 2011

En prisión; atropelló y mató a un joven

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Benito Velázquez Álvarez, de 36 años, se encuentra en prisión por el delito de homicidio por culpa en agravio de un joven de 21 años a quien atropelló con un camión repartidor.

El presunto responsable laboraba como repartidor de la empresa Bimbo, al surtir una tienda 5 de enero del 2010 en la calle cerrada Ramón Cortez de la colonia División del Norte, vio que a niño y al muchacho jugar fútbol.

Al terminar de surtir la tienda subió al camión que estaba en la pendiente, pero dejó apagada la marcha de la unidad con la reversa puesta y al momento de accionar el switch sonó la alarma de reversa, según declaró.

Cuando puso en marcha el camión observó por los espejos laterales que no había personas cerca al dar reversa sin cambiar sentido; en la marcha observó al niño a un lado de la banqueta y a la otra persona ya no la vio.

Unos metros más sintió que agarró algo abajo del carro, paró la marcha y debajo estaba atorado en el diferencial el joven herido Joaquín Jonathan Delgado Morales, quien después murió.

Testigos declararon ante el Ministerio Público que el conductor maniobraba a exceso de velocidad y que el sonido de alarma para la reversa no se escuchó.

Ante la integración de la averiguación previa por parte del agente del Ministerio Público, el Juez Décimo de lo Penal obsequió la orden de aprehensión contra el inculpado quien se encuentra bajo disposición de dicho juzgado quien determinará su situación legal.

0 comentarios:

Publicar un comentario