sábado, 22 de enero de 2011

Cae padrastro de ‘La Niña’

Publicado por S.D.L.

Luego de seis meses sin saber quién era y por qué fue asesinada de esa manera, ya se logró capturar al padrastro de la niña de 5 años que fue encontrada muerta en el Corredor 2000, la cual fue acogida por la ciudadanía.

De acuerdo a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la tarde ayer se detuvo en calidad de asegurado a Valentín Gonzalo Salas González, de 30 años, padrastro de la menor.

Se informó que el individuo fue capturado en esta ciudad luego de un trabajo de investigación, también se mencionó que perteneció al Ejército Mexicano en Nayarit, a principios de la década pasada.

Las autoridades investigadoras señalaron que hasta la noche de ayer estaba siendo interrogado, para conocer cuál fue su participación en el asesinato, lo que sí quedó confirmado fue que era el padrastro de la niña.

Con la captura de Salas González, los policías ministeriales esperan lograr ubicar a la madre de la niña, para entonces tener todos los elementos y lograr finalizar la investigación, luego de seis largos meses.

El 20 de julio del 2010 fue encontrado el cuerpo de la niña de 5 años entre matorrales cercanos al Corredor 2000, quien presentaba varios golpes en su cuerpo así como marcas de tortura y se presume que también fue abusada sexualmente.

A los días las autoridades indicaron que no habían identificado a la niña, por lo que así fue conocida “La Niña”, su nombre era un paso elemental para poder continuar con las investigaciones y así poder dar con el paradero de los responsables.

Las semanas continuaron y el misterio seguía, porque no se podía conocer la identidad de la pequeña y ninguna persona se acercaba para dar una pista que pudiera abonar a la investigación.

La desesperación de las autoridades fue en aumento, a la par de la desesperación de la comunidad, porque no se podía hallar alguna pista, incluso se pidió el apoyo de los medidos de comunicación para que se publicara la foto de “La Niña”, ya difunta.

La cara de la pequeña continuó saliendo por días en televisión y los diarios, fue tanta la indignación de la comunidad que en el mes de agosto se acercaron a la PGJE para pedirles que le pequeña no fuera enviada en la fosa común y que les permitieran darle cristiana sepultura.

Fue así como la mañana del sábado 28 de agosto, alrededor de 300 personas acompañaron el cuerpo de la niña al panteón “Puerta del Edén”, incluso varios niños llegaron con peluches, los cuales se los dejaron en su tumba.

Sacerdotes de la arquidiócesis de Tijuana optaron por ponerle el nombre de Mariana Guadalupe a “La Niña” y desde ese día así fue conocida.

0 comentarios:

Publicar un comentario