jueves, 6 de enero de 2011

PGR ejerce acción penal contra “ratas” de combustible

Publicado por S.D.L.

MEXICALI.- El agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California consignó ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en el estado e ingresó al Penal de Mexicali a Oswaldo Balmori Montiel, Jesús Gabriel Rodríguez y Luis Ángel Pereda Orendain, presuntos responsables del delito de robo de hidrocarburo.

De acuerdo con el expediente los presuntos responsables fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, en las inmediaciones del kilómetro 18 de la carretera Mexicali-Tijuana, a bordo de un tracto camión en el cual transportaban 19 mil litros de combustible propiedad de la para estatal Petróleos Mexicanos.

Derivado de la averiguación previa AP/PGR/BC/MXL/06/11, el Representante Social de la Federación aportó elementos de prueba ante el Juez, para comprobar la presunta responsabilidad de los inculpados en la comisión del delito referido.

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron una toma clandestina hermética en el kilómetro 145 (+35 metros) del poliducto de 10 pulgadas Mexicali-Tijuana, ubicado en el poblado El Centinela del municipio de Mexicali, Baja California.

Asimismo, con el apoyo de la Policía Federal de Caminos, se detuvieron a tres personas y se aseguró un autotanque con 19 mil litros de Pemex Diesel que se encontraba varado sobre la carretera Mexicali- Tijuana.

Trabajadores especializados del sector Ductos de Pemex Refinación en Rosarito, llevarán a cabo los trabajos necesarios para la inhabilitación de la toma ilícita y la reparación del ducto afectado.

Por su parte, el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

0 comentarios:

Publicar un comentario