sábado, 22 de enero de 2011

Demandará a PGR por exhibirlo como ‘narco’

Publicado por S.D.L.

Familiares de Raúl Inda González, el ensenadense de 27 años que fue exhibido por la Procuraduría General de la República (PGR), como Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, demandará penalmente a la institución y a quienes resulten responsables por el daño ocasionado.

La PGR tomó material de YouTube para actualizar su portal en Internet en la sección de recompensas, y lo exhibió como el jefe del Cártel de los Arellano Félix.

La confusión ocasionó que Raúl, quien es ingeniero industrial, tuviera que refugiarse en el condado de San Diego, California, en Estados Unidos, por temor a ser objeto de alguna acción legal por parte de las autoridades encargadas de procurar justicia.

Ayer sus abogados promovieron un recurso legal para evitar que Raúl pudiera regresar a México sin riesgos de alguna acción en su contra.

Su arribo a Ensenada se esperaba la noche de ayer, ya que durante el transcurso de este sábado podría llevarse a cabo una conferencia de prensa para hablar sobre su caso.

El expediente
El Vigía obtuvo el expediente que los defensores de Raúl enviaron a la Secretaría de Gobernación para acreditar la identidad del bajacaliforniano.

Según datos de la PGR, la foto de Raúl fue retirara de su página de Internet desde el jueves pasado, pero allegados a Raúl lamentaron que la pesadilla continúe.

La “confusión” de la imagen originó el inicio de un acta circunstanciada AC/PGR/BC/463/2011 para investigar los hechos y deslindar responsabilidades dentro de la PGR.

0 comentarios:

Publicar un comentario