sábado, 22 de enero de 2011

Alerta a padres amenaza a escuela en Rosarito

Publicado por S.D.L.

Una amenaza telefónica a la escuela primaria Pino Suárez ubicada en la colonia La Ladrillera en Primo Tapia, que señalaba que alumnos de sexto grado serían asesinados “por dedos”, puso en pánico a los padres de familia, quienes no enviaron a sus hijos a clases, el día de ayer.

La llamada tuvo lugar cerca de las 17:15 horas del jueves y el director de inmediato reportó el hecho a las autoridades educativas, quienes a su vez interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público y se solicitó el auxilio de la policía.

Los habitantes del lugar, se encuentran asustados, dijo Patricia Elena Juárez, jefa del Departamento de Primarias del Sistema Educativo Estatal (SEE) en la localidad, luego de que el pasado miércoles se presentó en ése lugar un fuerte operativo policiaco y militar, donde pidieron a toda la gente que no saliera de sus hogares, y tampoco dejaban a nadie entrar o salir de la colonia, según los testimonios de los propios residentes.

Explicó que al día siguiente se da esta llamada y provoca que los padres de familia entren en pánico y no enviaron a sus hijos a la escuela, pese a que se contó con el apoyo de las autoridades para su seguridad.

Asimismo refirió que ya se interpuso una denuncia para que se investigue y se espera que en los próximos días la calma retorne y que los padres confíen en que sus hijos estarán seguros en la escuela.

El plantel es el único en el municipio que ofrece clases en tiempo completo y alberga a 182 alumnos.

La colonia La Ladrillera, de acuerdo con reportes de la Policía Municipal, es una de las zonas más conflictivas de la delegación Primo Tapia, ubicada al Sur de Rosarito.

0 comentarios:

Publicar un comentario