sábado, 29 de enero de 2011

Fidel Villanueva será capturado

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- El líder de Anapromex, Fidel Villanueva, y otros integrantes de dicha Asociación Civil pueden ser aprehendidos, incluso podrían solicitarse más órdenes de aprehensión en base a los documentos incautados en las oficinas aseguradas.

“Se encuentra amparado (Villanueva), eso no obstruye para que en la ciudad de Tijuana, Tecate o en dónde se encuentre, la Procuraduría ejercite acción penal contra él y contra quien resulte responsable”, aseguró el procurador Estatal, Rommel Moreno Manjarrez.

Existe una lista donde, dijo, “hay nombres y apellidos, por lo tanto la Procuraduría está enfrascada en el seguimiento”.

Cinco oficinas de dicha asociación fueron cateadas y aseguradas en Tijuana, en donde encontraron un total de 3 mil documentos entre los que destacan listas con nombres de los afiliados, las cuales servirán para continuar la integración de las averiguaciones previas, precisó el fiscal estatal.

También se decomisaron placas y engomados que son colocados a los vehículos de los afiliados a Anapromex, así como diversa papelería utilizada presuntamente para legalizar los autos.

Lo inmuebles asegurados desde el jueves son las oficinas ubicadas en el Bulevar Díaz Ordaz número 2627-8 del fraccionamiento Las Huertas; en la calle Séptima número 1700, esquina con calle F. Martínez en la Zona Centro; en la Ruta Independencia número 12091 del Mariano Matamoros; del bulevar Fundadores número 5398 colonia Valle del Rubí, sección Lomas, así como las instaladas en la calle Misión San Luís y Misión Santa Inés número 18412 del fraccionamiento Kino.

También dio a conocer el procurador Rommel Moreno que en el puerto de Ensenada, un ciudadano interpuso la primera denuncia por el delito de fraude en contra de Anapromex.

Cabe mencionar que Villanueva y la asociación que dirige, el Gobierno del Estado les acusa por delitos de fraude y delitos fiscales contemplados en el Código Fiscal del Estado como uso de formas valoradas o numeradas, placas, tarjetones o cualquier medio de control fiscal falsificado, así como otros delitos contemplados en el Código Penal estatal y federal.

Los inmuebles incautados están bajo investigación y resguardo del Agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, en contra de quien resulte responsable.

0 comentarios:

Publicar un comentario