lunes, 4 de octubre de 2010

Apresó la PGJE a asaltabancos

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un sujeto que se dedicaba al robo con violencia, atacando a bóvedas de diversos establecimientos, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Esta persona, asaltaba a los empleados de estos lugares, cuando realizaban labores para envolver el dinero que posteriormente sería trasladado por unidades de valores.

La información fue dada a conocer por la Subprocuraduría de Zona Tijuana, quien logró la detención de este sujeto identificado como Carlos Ernesto Colín Bautista, alias “El Panda”, de 25 años de edad.

El proceso para el aseguramiento fue por parte de la Agencia del Ministerio Público contra Robos Domiciliarios y Bancarios. Determinaron cargos por robo con violencia a dos bancos, por un monto superior a los 400 mil pesos.

Hechos

Este sujeto fue detenido luego de una intensa investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes ya le habían seguido la pista por varios meses.

Durante su detención, Colín Bautista llevaba entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .9 milímetros, razón por la que también se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR).

El primer robo en el que se le relaciona sucedió el 9 de mayo, cuando aproximadamente a las 18:30 horas dos sujetos ingresaron al Bancoppel, ubicado en la Plaza Santa Anita, de la colonia Las Torres.

Según la declaración ministerial de los testigos, los presuntos delincuentes se dirigieron a la bóveda donde dos empleados preparaban el dinero que más tarde entregarían a una empresa de valores, luego forzaron la puerta y se apoderaron de los 299 mil 39 pesos que había ahí.

Tras el robo, los dos sujetos huyeron a bordo de una camioneta Ford Explorer, color verde metálico, matriculada en California, Estados Unidos.

El segundo robo que “El Panda” cometió, ocurrió el 22 de mayo en la sucursal Bancoppel Villa Fontana, ubicada sobre el bulevar Cucapah; esta vez se hizo acompañar de dos cómplices más y de igual forma entraron directo a la bóveda de seguridad, sometieron al guardia y a los empleados, y huyeron con 106 mil 483 pesos.

Ante el Ministerio Público, Carlos Ernesto Colín Bautista, alias “El Panda”, confesó los hechos y proporcionó datos que llevarán a la captura de sus cómplices.

Por esto, se le cumplimentó una orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Quinto de lo Penal por su relación con el primer robo; mientras que por el segundo hecho se consignó ante el Juzgado.

De esta forma, Carlos Ernesto Colín Bautista fue internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana para que responda por el delito de robo con violencia agravada por pandillerismo, mientras esta fiscalía se avoca a las indagatorias correspondientes a fin de capturar a sus cómplices.

0 comentarios:

Publicar un comentario