miércoles, 27 de octubre de 2010

Cayó tonelada y media de ‘yerba’

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Al filo de las tres de la tarde de ayer, personal militar decomisó cerca de 10 millones de pesos en marihuana, en un domicilio cercano al sitio donde se decomisó recientemente una parte de las 134 toneladas de “yerba”, ubicado en la colonia Buenos Aires Norte.

La información se dio a conocer pasadas las 18:00 horas, en las instalaciones del Cuartel Morelos, que se encuentra en la colonia del mismo nombre.

Con la droga, tres sujetos fueron asegurados, quienes no se presentaron ante los medios, mientras realizaban “papeleo” en la Procuraduría General de la República, para que fueran turnados.

En total, fue una tonelada con 648 kilogramos los que se incautaron, así como dos vehículos. El enervante estaba contenido en 134 paquetes de diversos tamaños.

El operativo comenzó cuando en las instalaciones militares recibieron el llamado, a través de una denuncia ciudadana, donde se informó sobre la presencia de la droga.

A partir de ese momento, personal militar de la II zona comentó las acciones reconocimiento terrestre, en la calle Xicoténcatl Leyva.

Las unidades decomisadas son un vehículo Marca Nissan Sentra color arena con placas nacionales, así como un pick up marca Ford F-350 color gris, con placas fronterizas.

Se precisó que con este golpe, se afectó la base financiera de grupos delictivos con 10 millones de pesos, es decir, el costo de la droga.

Derivado de ello, el Ejercito Mexicano reitera el llamado a la población para que se mantenga en contacto, siempre de manera anónima, cuando conozca de algún hecho delictivo.

Para ello reiteran el número telefónico del cuartel Morelos, 685-02-97 o bien de manera electrónica a los correos: nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx, altoaladelincuencia2zm@hotmail.com, dinoaladelincuencia2zm@gmail.com, denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario