domingo, 31 de octubre de 2010

Consignan a presunto violador

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- La Subprocuraduría de Zona, mediante el Grupo de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Policía Ministerial, logró la detención de Ovidio Asunción Valdez, de 34 años, quien está acusado del delito de violación.

Este sujeto cuenta con una orden de investigación en su contra, luego de que una menor de 14 años lo acusara de haberla violado, durante varios meses, aprovechando la relación de amistad que el detenido sostenía con la madre de la víctima.

La menor toleró que el sujeto abusara de ella de manera impropia porque siempre la tuvo bajo amenazas, sin embargo, en días pasados ya no aguantó la conducta de este sujeto y decidió contarle todo a su madre que por su parte no dudó en denunciarlo.

De inmediato, el agente del Ministerio Público ordenó la investigación conducente, que incluyó exámenes médicos y psicológicos a la jovencita, que ratificaron sus acusaciones.

Agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de Asunción Valdez en las inmediaciones del ejido Lázaro Cárdenas, cuando se dirigía a trabajar.

En su declaración ministerial, el hombre aceptó haber cometido los hechos que la víctima refirió; agregó que aprovechaba las ausencias de la madre de la joven, su cercanía y la confianza para ejercer la violación impropia.

Por esto, el Ministerio Público determinó consignar ante el Juzgado Octavo de lo Penal a Ovidio Asunción Valdez, de 34 años, por los delitos de violación, violación impropia y violación equiparada agravada. (jlc)

De inmediato, el detenido fue internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana donde quedo a disposición del juez penal que le abrirá proceso por estos los delitos que se le imputan.(

0 comentarios:

Publicar un comentario