domingo, 31 de octubre de 2010

Aprehendieron a mujer con droga

Publicado por S.D.L.

TIJUANA- Gloria Hurtado Barrios, pareja sentimental del interno Rodríguez Orozco, fue a visitarlo al penal de El Hongo, pero ya no salió libre, sino en calidad de detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, toda vez que fue detectada en el filtro de revisión de Rayos X con cerca de 80 gramos de heroína pura que traía en unos pequeños envoltorios y que eran para su concubino que purga condena por los delitos de violación en grado de tentativa y posesión de arma de fuego.

Según información se sabe que los custodios de este penal, tenían ya datos en torno a que una mujer intentaría introducir droga al centro penitenciario, por lo que se puso vigilancia especial, logrando así detectarla con varios pequeños envoltorios de dicha droga.

Fue entonces que se observó a la de nombre Gloria Hurtado Barrios, cuando ésta llegó al filtro y como mostraba una actitud sumamente sospechosa, nerviosas, los agentes le pidieron pasara al área de Rayos X, que es uno de lo filtros de revisión de la aduana inteligente.

Al inspeccionar la placa de Rayos X, los agentes observaron un objeto extraño que la mujer escondía entre sus partes íntimas, por lo cual le cuestionaron si portaba alguna sustancia o artefacto ilegal.

De manera voluntaria la mujer sacó un envoltorio dentro del cual se encontraron 74.8 gramos de una sustancia pastosa de color café, al parecer heroína.

Por tal motivo, Gloria Hurtado Barrios fue turnada ante las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar las averiguaciones necesarias y proceder conforme a Derecho.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reitera el compromiso de trabajar por el bien y la seguridad de la población penitenciaria, con el firme objetivo de contribuir a su correcta readaptación y reinserción a la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario