domingo, 31 de octubre de 2010

Rescataron 3 secuestradas

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tres mujeres, presuntamente relacionadas a Ismael “Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa, fueron rescatadas anoche tras una cruenta balacera entre efectivos militares y agentes de diversas corporaciones, que se prolongó por más de dos horas en el Fraccionamiento Real del Monte, en la La Mesa, zona que se vio severamente afectada por el amplio cerco policiaco establecido a varias cuadras del lugar de los hechos.

En la acción, un secuestrador fue abatido a tiros mientras que otros dos fueron detenidos. Del estado de salud de las tres mujeres liberadas sólo se informó que no estaban lesionadas.

Cerca de 20 armas de grueso calibre fueron aseguradas en el acción así como granadas de fragmentación.

Los hechos se registraron al filo de las 18:30 horas cuando efectivos militares y policiacos iniciaron el operativo de rescate de las tres mujeres retenidas en una casa de seguridad ubicada en la Calle Dos y Eermita del referido fraccionamiento.

Sin embargo los sicarios repelieron el ingreso de los militares desatándose una balcera que de manera esporádica se prolongó por espacio de dos y media horas.

Decenas de agentes policías y elementos del Ejército Mexicano se concentraron en la Glorieta de la Ermita, mientras que efectivos militares y de agentes preventivos cerraron los accesos en las calles aledañas para evitar que los sujetos que estaban atrincherados no huyeran, pero para igualmente evitar que pudiesen recibir refuerzos.

Se pudo saber por medio de varios asustados vecinos de esa zona, que por momentos aquello estaba convertido como en una guerra, pues se podían escuchar balazos por doquiera y creen que hasta estallidos de granada, por lo que se refugiaron para no ser lesionados.

Ante el gran dispositivo de seguridad y el acordonamiento que implementaron los agentes policíacos que cerraron varias calles a la redonda provocando así un gigantesco caos vehicular en toda esa zona, pues por doquiera podían verse calles cerradas con unidades policíacas, la prensa tuvo que esperar primeramente varios minutos, casi una hora para después poder tener acceso a un punto más cercano, seguro al lugar de los hechos.

De manera extraoficial se pudo saber que hoy domingo las autoridades militares darían a conocer los detalles de este caso. Pero anoche de manera extraoficial se manejaba anoche la versión que las tres mujeres liberadas estaban vinculadas con ismael “Mayo” Zambada, presumiblemente una tía, prima y sobrina, quienes fueron secuestradas en la primera semana de octubre a su arribo a esta frontera.

0 comentarios:

Publicar un comentario