jueves, 14 de octubre de 2010

Capturaron a dos por robo de bolso a mujer

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscrita a la Agencia del Ministerio Público contra Robos, logró la detención de dos personas relacionadas con robos de bolsos a mujeres en la Zona del Río.

Las personas detenidas son Javier Padilla Hernández, de 39 años de edad, de Tepic, Nayarit y Carlos Miguel Besneirigoyen González, de 38 años, originario de Tijuana, Baja California.

Los hechos en que se les relaciona ocurrieron este martes 12 de octubre en las inmediaciones de la Zona del Río, cuando al mediodía uno de los sujetos, Carlos Miguel aprovechó el descuido de la víctima para acercarse sigilosamente y robar las pertenencias.

En la denuncia presentada ante el Ministerio Público la victima argumentaba que se encontraba trabajando cuando dejó a un lado su bolso, y pasado sólo unos minutos y al tratar de recuperarlo éste ya no se encontraba.

Posteriormente familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas solicitando una recompensa por la recuperación de algunos artículos. Al ocurrir esto la parte ofendida dio aviso a la autoridad.

Fue así que agentes de la Unidad Integral Contra el Robo implementaron un discreto operativo en las inmediaciones de la calle Segunda y Niños Héroes de la Zona Centro de Tijuana, y lograron la captura de Javier Padilla, al momento en que pretendía cobrar una recompensa por entregar documentos y artículos de la mujer ofendida.

Al continuar con la investigación se ubicó alrededor de la zona a su cómplice Carlos Miguel, quien fue señalado como el que se robo los artículos, e incluso al momento de su aseguramiento tenía todavía en su poder una grabadora digital, producto del robo.

Ambas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien habrá de determinar su posible responsabilidad en estos hechos.

La PGJE pide la colaboración de la ciudadanía que identifique a estos sujetos, para que interpongan su denuncia penal y de esta forma coadyuvar en el robustecimiento de la investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario