miércoles, 27 de octubre de 2010

Cuatro peligrosos asaltantes, presos

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- En puntos diferentes de la ciudad, policías municipales lograron asegurar a cuatro personas acusadas de diversos delitos, dos de ellos por asalto y robo con violencia; y los otros por lesiones dolosas con arma blanca a transportistas.

En el primero de estos casos, está relacionado con el reporte que recibieron de robo con violencia a un despachador de la gasolinera Gasmart ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas y avenida Principal del fraccionamiento El Dorado.

El empleado indicó que una persona vestida con short café y sudadera blanca sacó de sus ropas un arma de fuego y le exigió que le diera el dinero, siendo la cantidad aproximada de 700 pesos. Luego éste se dio a la fuga en un vehículo marca Nissan Máxima, blanco, sin placas.

Se implementó un operativo de búsqueda y sobre la calle Rio Yaqui y Rio Balsas de la colonia Mariano Matamoros se ubicó un auto con las características descritas.

Se procedió con la detención de quien dijo llamarse José Arturo López Borbón, de 19 años, y a Juan Carlos Salinas Loyola, de 25, (copiloto), quienes coincidían con las características descritas por la parte reportante y al que se le encontró en la bolsa del short la cantidad de 260 pesos, así como debajo del asiento del copiloto se encontró un arma de fuego de postas, tipo revólver.

Fueron presentados ante la víctima y éste los identificó plenamente como las personas que lo amagaron con el arma de fuego.

Por otro lado se atendió una denuncia ciudadana de un chofer de transporte público tipo calafia, en la que manifestaba que 2 sujetos se subieron a su unidad y le robaron una bolsa donde guardaba dinero, lo amagaron con un cuchillo y lo golpearon en la cara para robarle el vehículo.

Se realizó un recorrido y en la calle 20 de Noviembre a espaldas de Soriana Cucapah, se ubicó la calafia, marca GMC 1999, rojo con crema, número económico 332 y placas de circulación 8542ZND fronterizas, con los responsables en el interior.

Al percatarse de la presencia policial los tripulantes intentaron apelar a la fuga dañando el auto, por lo que no pudieron huir y se detuvo a los de nombre José Luis Martínez Fructuoso, de 28 años y Daniel Carrasco, de 20; el primero de fue identificado como el que golpeó al chofer, robó la bolsa con 55 pesos y al segundo fue quien lo amagó con el cuchillo.

Los cuatro presuntos responsables fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público del Orden Común y los afectados pasarán a presentar su denuncia.

0 comentarios:

Publicar un comentario