domingo, 31 de octubre de 2010

Desaparecen los ‘policías plagiarios’

Publicado por S.D.L.

MEXICALI.- Total hermetismo se guarda sobre las investigaciones en contra de Policías Ministeriales y Municipales que forman parte de una banda de secuestradores y que operaban en esta capital y en San Luis Río Colorado, Sonora, aunque se ha confirmado que por lo menos dos de los municipales que habrían sido mencionados como parte de ese grupo delictivo, han dejado de asistir a sus labores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ya confirmó la participación de agentes ministeriales en esta banda de secuestradores, aunque no han abierto -al menos no lo han reconocido abiertamente- una investigación penal por el delito de secuestro, sino que dejaron el asunto de los policías investigadores de apellido Lomelí y López Ayala como un caso “para la Visitaduría General”.

Incluso el propio procurador Rommel Moreno Manjarrez dijo que debe ser la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Mexicali quien “investigue” a los policías municipales señalados como secuestradores.

El agente municipal mexicalense detenido, pero por la Fiscalía de Sonora por el secuestro del empresario Carlos Valencia y su familia, involucró a policías ministeriales y municipales de esta plaza en la banda.

Alonso Ulises Méndez, director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, dijo que el agente José Antonio Farías Sánchez, cuyo nombre fue mencionado en una publicación realizada por este su Gran Diario Regional EL MEXICANO desde hace varios días, ya no se ha presentado a trabajar, mientras que otro agente, también mencionado en la misma lista, Eduardo Polanco Quiñónez, presentó incapacidad médica y no ha retornado a sus labores.

El jefe policíaco agregó otro nombre a la lista de agentes involucrados en el secuestro, al de nombre Antonio Berenguen López, quien tampoco se ha presentado a trabajar.

Ulises Méndez indicó que entiende que hay investigaciones pero aseguró que no conoce de los detalles, y reiteró que está en disposición

0 comentarios:

Publicar un comentario