jueves, 14 de octubre de 2010

Escapan de plagiarios una mujer y su padre con discapacidad

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Una mujer logró escapar de sus plagiarios, y después de un largo trayecto caminado, pudo llegar a la civilización para pedir ayuda. Su padre también estaba en cautiverio, siendo liberado por las autoridades pues la víctima padece de discapacidad.

Originarios del Estado de Oaxaca, Eva de 60 años y Francisco de 87, fueron plagiados por una banda de secuestradores, que los mantuvieron bajo vigilancia en una casa de campaña, que los desalmados instalaron en un cerro ubicado en las inmediaciones del basurero municipal de Tijuana, en la zona rural.

Durante tres días permanecieron bajo esas condiciones, siendo obligados a proporcionar números telefónicos de familiares que residen en Estados Unidos, los cuales fueron extorsionados por los secuestradores, pues les exigían dinero para liberarlos.

Fue la tarde del miércoles que aprovechando un descuido, Eva logró escapar. Su trayecto no fue fácil, pues además de no conocer el lugar, caminó hasta atravesar las vías del tren y unas ladrilleras, siendo así que llegó hasta la carretera federal Tijuana-Tecate, a la altura del Rancho El Nevado.

Fue entonces que con el apoyo de los oficiales, se trasladaron hasta el lugar donde estaba en cautiverio, liberando a su padre.

Sin embargo la mujer no presentó denuncia ante el Ministerio Público, pues teme que los sujetos que se mantuvieron siempre encapuchados, tomen represalias contra ella, su padre o incluso alguno de los familiares, pues tienen sus números telefónicos

0 comentarios:

Publicar un comentario