domingo, 6 de junio de 2010

Empleada de banco, presa por fraude

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Agentes ministeriales, unidad de aprehensiones de la PGJE, detuvo a la de nombre Felícitas Ávila Espinoza, de 35 años de edad, alias “La Alejandra”, quien está acusada de cometer el delito de fraude en perjuicio de Banco Azteca.

Los hechos de acuerdo a información policíaca que se rinde por escrito, sucedieron en el año 2008, cuando a raíz de una denuncia penal, y tras haberse efectuado una auditoría por parte de personal competente en el área de crédito de la compañía se percató de varias irregularidades en los libros contables.

Una vez que concluyó la revisión por parte del auditor se determinó que con la ayuda de otra empleada, Ávila Espinoza, otorgó financiamiento a un supuesto cliente utilizando su nombre pero cambiando una letra para realizar todo el trámite.

Cabe destacar que la auditoría arrojó que los comprobantes de domicilio fueron tomados de terceras personas y que la documentación recabada, así como la foto del supuesto cliente y del jefe de cartera, correspondían a la misma persona, es decir, a la detenida.

Con este fraude, la inculpada, pretendía beneficiarse con 20 mil pesos, cantidad fijada para dicha línea de crédito.

Por este delito, el Juzgado Séptimo de lo Penal extendió la orden de aprehensión contra Felicitas Ávila Espinoza, de 35 años de edad alías “Alejandra”, por el delito de fraude por lo que de inmediato fue internada a la Penitenciaría del Estado en Tijuana a disposición del juez penal que le abrirá proceso por dicho delito.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario