domingo, 6 de junio de 2010

Desarticulan banda que asaltaba casas de empeño

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Ya se encuentran tras las rejas tres hombres que presuntamente se dedicaban a asaltar con violencia casas de empeño, de las cuales lograron sustraer desde 500 mil a un millón de pesos en joyas y efectivo.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los detenidos son Sigifredo Ramírez Soberanes, de 22 años, Ricardo Hernández Ayón, de 26, y Heliodoro Ayón Jiménez, de 42 años.

Los detenidos eran buscados por la Policía Ministerial debido a que estaban relacionados en varios robos a las negociaciones antes mencionadas, es por eso que desde hace meses les estaban siguiendo las huellas.

Fue en el fraccionamiento Santos, en la delegación La Mesa, donde finalmente fueron detenidos por los oficiales, mientras circulaban a bordo de un pick up Chevrolet Silverado color negro con placas de California.

En el interior del pick up se encontró un rifle AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”, traía un cargador abastecido y otro de repuesto, al parecer el rifle era el que utilizaban para amagar a sus víctimas; también se descubrió una bolsa de plástico con alhajas.

Incluso a Ricardo Hernández Ayón se le encontró fajada en la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre .40.

Según la PGJE, durante el 2009 y lo que va del 2010 los detenidos atracaron varios establecimientos, entre las que se encuentran: Monte de Baja California, Préstamos Prendarios de Baja California, Casa de Empeño de Tijuana, entre otros.

De todos los robos, los detenidos confesaron que lograron llevarse varias joyas así como efectivo, siendo un monto de entre 500 mil a un millón de pesos.

Incluso explicaron que Heliodoro Ayón Jiménez era quien se encargaba de seleccionar la casa de empeño, después vigilaba todos los movimientos de los empleados, la hora de llegada, vehículos que conducían y hora de salida.

En tanto a sus cómplices planeaban el día, la hora y la participación de cada uno en el robo, después se repartían el dinero en partes iguales; ya tenían planeado asaltar el Monte de Baja California del bulevar Díaz Ordaz.

Los detenidos ya se encuentran en la Penitenciaría de La Mesa, enfrentan los cargos de robo con violencia y asociación delictuosa.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario