lunes, 28 de junio de 2010

Abusó de dos niñas en centro cristiano

Publicado por S.D.L.


TIJUANA.- Disfrazado como un simple cuidador de menores en un centro de rehabilitación cristiano, un sujeto abusó sexualmente de dos niñas.

El fue detenido luego de ser señalado agresor sexualmente de ellas. La autoridad lo identificó como Ricardo Reséndiz Betancour de 45 años de edad.

La información fue dada a conocer por la Subprocuraduría de Justicia de Zona, a través de la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, quien detalló los hechos.

Las víctimas son dos niñas de 6 y 8 años de edad, hechos que fueron dados a conocer por la madre, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la dependencia en cuestión.

Inicialmente, ella recibió la queja de la menor de seis años, quien dijo a su madre lo que estaba ocurriendo con Reséndiz Betancour, informó la dependencia estatal.

El presunto agresor fue detenido el lunes pasado en una iglesia cristiana en el centro de rehabilitación que se indica, geográficamente ubicado en la colonia División del Norte.

Los hechos en los que se relaciona sucedieron cuando la madre y sus dos hijas acudieron a visitar a un familiar que se encuentra internado en dicho centro de rehabilitación.

Al llegar la mujer, pasó a la iglesia cristiana a la hora del culto y dejó a las niñas encargadas con Reséndiz Betancour, quien se dedica a cuidarlas mientras concluye la ceremonia religiosa.

La menor ofendida relató que Reséndiz Betancour le había tocado sus partes íntimas en varias ocasiones y que también lo había hecho con su hermanita, pero que ella no lo había querido contar por temor a que su papá se enojara con el presunto responsable.

De acuerdo a la información recabada el sujeto manifestó que en 1996 estuvo detenido por venta de drogas en los Estados Unidos y que estuvo en prisión, en esa primera ocasión, durante 6 meses; en tanto en el 2005 también estuvo tras las rejas, por el mismo delito, durante un año.

Agentes ministeriales investigan si además de estos casos, existen otros en donde más menores pudieran haber sido víctimas, dado que este sujeto se encargaba de cuidar a los niños en el lugar anteriormente mencionado.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario