jueves, 20 de mayo de 2010

Golpe a narcos; caen 42 kilos de heroína

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Fuerte golpe al narcotráfico, logran asestar una vez más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, toda vez que capturaron a un sujeto que tenía en su poder más de 42 kilos de heroína pura con valor superior a los 13 millones de pesos, según información del comandante de la Segunda Zona Militar, Alfonso Duarte Mújica.
Asimismo en otro operativo, elementos del ejército mexicano, lograron el decomiso de más de 76 kilos de mariguana. En este caso se detuvo a tres personas, se decomisaron tres vehículos y una arma de fuego.
En el primero de los casos, se sabe que gracias a una denuncia anónima, fue posible la detención de quien dijo llamarse Valentín Jaimes Cárdenas de 35 años de edad, originario de Apatzingán, Michoacán, el cual traía en su poder 37 paquetes confeccionados rellenos con heroína que dio un peso de 42 kilos 240 gramos.
Con este importante aseguramiento, como ya se indicó, representa un fuerte golpe al narcotráfico y se evita no lleguen al mercado de consumo millones de dosis, pero también de dinero para que los delincuentes no tengan más recursos que les permita fortalecerse, rentar más casas de seguridad, para adquirir armamento, reclutar a más incautos que se dejan deslumbrar con el dinero, para tener acciones contra las autoridades y sociedad, así como para sobornar a diferentes autoridades con el fin de realizar sus operaciones ilícitas de una manera impune, dijo el jefe militar.
Este decomiso de heroína representa no menos de 50 hectáreas sembradas de amapola.
Al hoy detenido se le decomisaron un vehículo marca Chevrolet modelo 1985, placas 3CO5691, así como un Isuzu Rodeo color gris placas BGH-3224.
En la segunda acción, elementos de las Sedena en coordinación con policías municipales, atendieron un reporte ciudadano, logrando detener a quienes dijeron llamarse Emilio Padilla Zúñiga, de 21 años de edad, originario de Tijuana; Juan Luis Potenciano Higuera (a) El Rayo, originario de Novolato, Sinaloa; y Joel Alfredo Zendejas Huerta (a) El Chilango (a) “El Juan del Diablo” de 37 años de edad, originario de Tijuana.
En este caso fueron decomisados 21 paquetes confeccionados, transparentes, rellenos con mariguana que dieron un peso de 76 kilos, asimismo se les decomisó un revolver calibre 38 especial con 50 cartuchos útiles.
Respecto al vehículo, asegurado se trata de un Toyota modelo 2001 color gris, placas BGH 3223.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario