jueves, 27 de mayo de 2010

Atrapan a banda de 15 secuestradores

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Trece sujetos de por lo menos 15, entre ellos tres mujeres que formaban una bien organizada banda de narcotraficantes y sicarios a sueldo que pretendían apoderarse de la plaza de la Zona Este de la ciudad, fueron capturados por agentes de la Municipal, con lo que logran desmembrar una importante célula de peligrosos delincuentes que se habían convertido en el azote de esa zona, y de otras de esta frontera, porque también operaban en el Centro y el Río.

A los hoy detenidos, informó a los reporteros el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, secretario de Seguridad Pública Municipal, se les aseguró uno por uno, al primero en el domicilio donde operaban.

Asimismo les fueron decomisadas varias armas de fuego, entre ellos cuatro largas, dos R-15 y dos cuernos de chivo, así como 250 casquillos útiles de diversos calibres, cinco cargadores, así como seis celulares y 70 pequeñas bolsitas de plástico con droga y marihuana.

Fue gracias a una denuncia ciudadana como fue posible dar con la ubicación del vehículo donde andaban algunos de estos sujetos, por lo que tomando las medidas pertinentes, implementaron un operativo por la Presa Rural, hasta localizarlos.

Se le siguió a distancia prudente y se vio a qué domicilio había llegado el conductor.

Así, procedieron a cercar el lugar y lograron detener a uno de ellos, por lo que fue interrogado y fue así que fueron capturando al resto de los detenidos, no así al presunto cabecilla y su segundo de a bordo de esta célula, dijo el secretario de Seguridad Pública.

Se harán pruebas de balística en las armas aseguradas para saber si no tienen otras participaciones. Por lo pronto, se sabe que varios de estos detenidos, están relacionados con la ejecución de dos personas, una de ellas en las inmediaciones IESN de la Línea Internacional.

Los hoy detenidos, dijeron llamarse Javier Izquierdo Durán, de 27 años; Juan Lara Fernández, de 24; José Luis Ibarra Valencia, de 23; Juan Francisco Manuel Escobar Rea, de 21; Noemí Oceguera Rodríguez, de 20 años; Diana Publio López, de 20; Daniela Oceguera Rodríguez, de 26 años; Edmundo Reyes Lara, de 20; José Pablo Aceves Casillas, de 21; Christian Gerardo, de 20 años; y Eric Camacho Audebes, de 26.

Estos sujetos, informó el teniente coronal Leyzaola Pérez, pertenecían a las células de “El Teo” y “El Muletas” pero cayeron los dos capos, éstos quedaron “sueltos”, y fue así como decidieron trabajar por su cuenta, ofreciendo sus servicios para ejecutar, así como para asaltar, robar, intimidar y demás, por lo que estaban convertidos en una peligrosa banda de delincuentes y en el azote de esta Zona Este.

Asimismo, aprovechando que no había jefes que los dirigiera, ellos trataron de serlo, por lo que trataron de controlar las tienditas y algunos comercios a cuales les cobraban “protección o derecho de piso”, expuso el secretario de Seguridad Pública.

Respecto a los dos sujetos que por el momento falta por capturar y que al parecer uno de ellos es el cabecilla y el otro su segundo de abordo, fue tajante al exponer “tarde o temprano van a caer en manos de la justicia”.

Esperamos seguir teniendo el respaldo ciudadano para que este tipo de acciones contra la delincuencia organizada, tenga resultados positivos, expuso a los reporteros el funcionario municipal, quien finamente una vez que los delincuentes habían sido captados por los fotógrafos y camarógrafos, dio la orden para que fueran llevados a las celdas.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario