martes, 18 de mayo de 2010

A balazos se enfrentan policías y delincuentes

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un feroz enfrentamiento entre policías y delincuentes anoche en Villa del Real, terminó con la muerte de uno de los malhechores y con dos policías heridos.
Eran las 9:40 de la noche cuando los oficiales de la unidad 5045 y 3320, patrullaban por la calle Dos y Sevilla de la colonia Villa del Real, percatándose que los ocupantes de un auto rojo, trataron de evadirlos.
Los presuntos delincuentes habían llegado a la tienda Oxxo Sevilla, pero al ver a los oficiales, intentaron evadirlos reingresando aceleradamente a la calle Dos.
Por esa actitud sospechosa, que evidenciaba que pretendían robar el establecimiento comercial, hizo que los oficiales prendieran torretas y sirenas para que se detuvieran, instrucción que obedecieron.
Primero bajó el conductor y después el copiloto. En ese mismo orden, los pasajeros descendieron desenfundando sus armas, disparando contra los oficiales.
Los agentes repelieron la agresión armada. El primero en responder fue el agente Hilario Juan Filiberto de 50 años, quien resultó con una lesión en el antebrazo izquierdo, pero continuó asechando a los agresores.

El resto de los agentes empezaron a cerrar el perímetro en torno al auto marca Geo metro con matricula de California, siendo en ese momento que el oficial Sergio Luis Mayer León de 34 también resultó herido en el tercio medio superior del brazo izquierdo.
Pero aunque los oficiales habían sido lesionados, su estrategia terminó asechando a los delincuentes que optaron por correr en direcciones distintas.
El primero en emprender la huida, fue el ocupante del asiento trasero que tomó la calle Oviedo, mientras que el conductor apeló a la fuga hacia la calle Nápoles, seguido por el copiloto que dejó una larga estela de sangre.
El goteo era abundante. En tanto los oficiales seguían detrás de ellos disparando y evadiendo los balazos que les disparaban los malandros, cayendo uno de los agresores.
Al lugar llegaron los paramédicos que procedieron a atender a los oficiales que fueron trasladados al Issstecali donde reciben atención médica y se recuperan de las heridas.
Respecto a los delincuentes, dos pudieron darse a la fuga, mientras que el que ocupaba el asiento delantero, quedó muerto en la calle.
Sin un documento que permitiera su identificación, los agentes del Ministerio Público solo establecieron que era de tez blanca, de 1.70 metros de estatura aproximadamente, y el cual vestía un pantalón de mezclilla azul, camiseta color beige y sudadera negra.
El occiso que quedó en posición boca abajo con el arma en su mano, tendría entre 20 a 25 años de edad.
También se localizó a unos 50 metros de distancia del cuerpo, un arma tipo pistola marca Pietro Beretta calibre 9mm., abastecida con 13 cartuchos útiles en el cargador y uno más en la recámara.
El cuerpo fue trasladado al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley, mientras que las autoridades confían en que una vez identificado el cuerpo, los lleve a la captura de los otros dos delincuentes.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario