lunes, 3 de mayo de 2010

Aprehendieron-a-tres-asaltabancos

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tres jóvenes –todos de 18 años- fueron detenidos como responsables de unos 80 asaltos contra instituciones bancarias y diversos contra negociaciones, en diversos puntos de la ciudad. Al menos un delito cometían por semana.
Además de ellos, otras tres personas podrían estar involucradas, quienes fueron identificados únicamente por alias. Su operación era en la Zona Río y Mesa y vivían en hoteles baratos para no ser identificados.
Todos tienen 18 años, lo que advierte que sigue en incremento la cantidad de jóvenes que se relacionan con delitos, en este caso sí pueden ser juzgados como delincuentes, por tratarse de mayores de edad.
Información relacionada a su detención, modo de operación y zonas de asalto fue dada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del la Unidad Integral Contra Robos de la Policía Ministerial, quien logró la captura.
Adicionalmente, se informó que para dar con ellos se realizó intercambio de información con Seproban (Seguridad y Protección Bancarias). Con ello pudo capturarse a estos sujetos.
Ellos fueron identificados como Víctor Antonio Carranza, alias “El Toño” de 18 años de edad, originario de esta ciudad y quien aparentemente es “cabecilla” del grupo delictivo.
Asimismo Daniel Reyes Iniestra, alias “El Negro” de 18 años y Leonardo Osuna Díaz, alias “La Muñeca”, ambos de 18 años, el primer de ellos de Tijuana el segundo de Chiapas.
La PGJE dijo que se investiga si otras tres personas son parte de este grupo, quienes fueron identificados como “El Chilango”, “El Chava” y “El Ciego”.
Ellos tenía su centro de operación en las inmediaciones de la Zona Río, donde recientemente habían asaltado pues no tenían efectivo de otros eventos. “Se les acabó el dinero”.
Ellos asaltaban cerca de una vez por semana durante este año. Especialmente iba contra sucursales bancarias o comercios de la delegación de La Mesa.
Asimismo, dijo la fiscalía del Estado, están confesos de los delitos que se imputa pues fueron plenamente identificados por algunos de los ofendidos.
De acuerdo a los detenidos el dinero producto de los robo, era de unos dos mil pesos en tiendas comerciales, y de entre 60 mil a 100 mil pesos por atraco en los bancos.
Dicho efectivo se lo repartían y lo utilizaban para comprarse ropa y divertirse en la Zona Norte, o según comenta alguno de ellos darle dinero a su familia.
Cabe destacar que los detenidos vivían en hoteles económicos, y para no ser ubicados cambiaban de cuarto y hotel cada día.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario