martes, 18 de mayo de 2010

Comandante herido a balazos por ‘polleros’

Publicado por S.D.L.

TECATE.- El comandante de la Policía Municipal de Tecate, Francisco Martín López Cerda, y otro oficial de apellido García, resultaron heridos de impacto de arma de fuego, luego de un enfrentamiento con un grupo de “bajadores” y secuestradores de migrantes, suscitado alrededor de las 13:00 horas de ayer, en el kilómetro 145 de la carretera de cuota Tecate-Tijuana.
Después del enfrentamiento hubo seis delincuentes detenidos: Rafael Flores Rivero, de 30 años de edad; Rubén Vargas Valencia, de 29; Jesús Eduardo Hernández Rivera, de 31; Iván Jonathan Mena Bernal, de 30; Valente Rivera Ortiz, de 30, y Ramiro Vargas Aparicio, de 16.
El primero tenía en su poder dos cargadores para rifle AR-47, conocido como “cuerno de chivo”. Uno con veintiocho balas (trece de ellas “trazadoras”, diez normales y cinco expansivas), y otro con treinta comunes.
Los “secuestradores” llamaron por nextel a los familiares de diez connacionales que tenían retenidos y les pidieron 200 dólares por cada uno, es decir 2 mil dólares por todos.
Incluso, los familiares estaban dispuestos a pagar esa cantidad porque los dejaran en libertad, pero antes los policías municipales llegaron al lugar –en el cerro, cerca del rancho Ackerman--, donde tenían a los emigrantes encapuchados y fueron recibidos a balazos por los delincuentes.

Rubén Vargas Valencia es acusado de haber disparado al comandante de la policía tecatense, Francisco Martín López Cerda, quien resultó herido de una pierna y trasladado en el helicóptero Pegaso a la Cruz Roja de Tijuana, para ser atendido y se le reportó estable.Los municipales repelieron la agresión y lograron detener a uno de los agresores y a liberar a los secuestrados. Al recibir el apoyo de las diversas corporaciones, incluyendo el Ejército Mexicano se montó un operativo por esa zona –kilómetro 45 de la carretera de cuota Tecate-Tijuana-- y aprehendieron a dos participantes más de la balacera.
También a otro grupo de personas que se encontraban cerca del área de la balacera, pero las víctimas no pudieron identificarlos.
Los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público.
La Policía Municipal de Tecate y elementos del Grupo Beta liberaron a Juan Aparicio López, Juan Manuel Quintero, Manuel Ontiveros Solaiza, Carlos Eduardo Ontiveros Solaiza, José Savalza Arenas, Julieta Rodríguez Soberano, Jaime Saucedo García, Rubén Saldaña Rodríguez, Jaime Sauceda García, José Alberto Alanís Rodríguez y Genaro Rivera Velázquez, todos adultos.
En una cueva encapuchados
Los connacionales de Sinaloa y Michoacán, indicaron que estuvieron secuestrados en una cueva y encapuchados, y en cada momento los amenazaban de que los iban a matar si sus familiares no depositaban el dinero.
Ellos contrataron los servicios de los “polleros”, pero éstos los plagiaron en lugar de cruzarlos a Estados Unidos.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario