viernes, 7 de mayo de 2010

Defraudó por 60 mil pesos a Banco Azteca

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- El presunto defraudador e infiel empleado del Banco Azteca, de nombre Melitón Daniel Vázquez Soriano de 36 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de la PGJE y puesto a disposición del juez Tercero de Lo Penal, quien le abrirá proceso, toda vez que es acusado del delito de fraude por 60 mil pesos en agravio de esa institución bancaria.
Asimismo, se informa que están siendo también ya investigados cuatro empleados más de este banco, toda vez que estaban bajo las órdenes del hoy detenido.
Lo anterior lo expone la Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial, agregando que:
“Los hechos en los que se le relaciona sucedieron en el año 2002, cuando un auditor revisó las cuentas del área de crédito de la compañía y se percató de varias inconsistencias en los libros contables”.
Al profundizar en la investigación, se determinó que Vázquez Soriano otorgó financiamiento a personas que no cumplieron con los requisitos, violando las normas y procedimientos que la empresa establece; en total autorizó 6 créditos de entre 9 mil y 11 mil pesos.
Además se indagaron a los clientes a quienes presuntamente se otorgaron los créditos, resultando con nombres falsos, comprobantes de domicilio alterados y credenciales de elector apócrifas, por lo que la empresa determinó iniciar un proceso legal contra el hoy detenido y cuatro empleados más, quienes trabajaban bajo las órdenes de Vázquez Soriano.
Desde el año 2001, Vázquez Soriano era el encargado del área de crédito y cobranza de una sucursal de Banco Azteca, por lo que los auditores interpusieron la denuncia en su contra, ya que durante un año y medio estuvo autorizando créditos a personas falsas cuyo monto asciende los 60 mil 695 pesos.
Por este delito, el Juzgado Tercero de lo Penal extendió la orden de aprehensión contra Melitón Daniel Vázquez Soriano, de 36 años, por el delito de fraude.
Él fue detenido en la ciudad de Rosarito donde se escondía desde el año 2003 cuando se enteró del proceso legal y de inmediato fue internado a la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

1 comentarios:

klr dijo...

Encontremos temas interesantes como el de esta nota que siempre nos ayudará.

Publicar un comentario