miércoles, 5 de mayo de 2010

Capturan a violento ladrón

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un escurridizo y agresivo ladrón que tiene por lo menos en su contra siete actas de averiguación y ampliación en diversos tipos de delitos, en particular por robo con violencia y agresiones, fue finalmente capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Según informe que de agentes de la Unidad Integral Contra el Robo, se trata de quien dijo llamarse Norberto José Acosta Jasso (a) “El Jasso”, de 27 años de edad.
El hoy detenido formaba parte de una bien organizada banda de asaltantes formada por José Antonio Lugo Cortez, alias “El Dope”; Héctor Manuel Castro “El Kimori”; Salvador Villalobos “El Topo”, los cuales ya están detenidos y encerrados en el Penal de La Mesa.
También se pudo saber que en esta banda estaba el que en vida llevó el nombre de Manuel Flores Maldonado “El Negro”.Todos ellos se dedicaban a cometer robos a mano armada tanto a transeúntes, repartidores de productos, en mercados Oxxo y casas habitación en las colonias El Rubí y Tejamen.
El hoy detenido, ya fue puesto a disposición del fiscal para la consignación respectiva y turnarlo al juez penal.
Se pide a la sociedad que si alguien lo reconoce y fue víctima de éste, se presente a denunciarlo formalmente a fin de que no salga en muchos años, indicaron los agentes de la PME.
Las personas víctimas de los detenidos, son en su mayoría comerciantes, repartidores y dependientes de abarrotes, señalaron que los indiciados abusaban de la violencia, ya que pese de que exigían el dinero, les disparaban hiriendo a las víctimas.
Norberto José Acosta Jasso confesó ante el Ministerio Público dedicarse al robo con violencia desde hace 10 años, y que desde entonces consume drogas. Además ha estado en cuatro ocasiones recluido en la Penitenciaría del Estado en Tijuana por portación de arma prohibida y robo a casa habitación, en el caso más reciente salió del reclusorio el pasado mes de diciembre de 2009.
Norberto José Acosta Jasso fue detenido el sábado 1º de mayo por agentes de la policía municipal en las inmediaciones de la colonia Tejamen, toda vez que fue denunciado por un repartidor de gas al que ya había robado en dos ocasiones.
Una vez que se logró su detención, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, allí reconoció su participación en estos robos, sin embargo se pide a las personas que hayan sido sus víctimas acudan a la autoridad a presentar su denuncia.

Tomado del portal de noticias de EL MEXICANO...

0 comentarios:

Publicar un comentario