jueves, 24 de febrero de 2011

Ofrecían empleo en SD, pero los usaban para traficar indocumentados

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Dos estadounidenses fueron detenidos por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) por dedicarse al tráfico de personas a la Unión Americana por la frontera de Tijuana.

El Agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California consignó ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en el estado a Gary Rodríguez del Valle y Mike James Allison.

Se les sigue un proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley General de Población y ya están internados en el penal de La Mesa.

La PGR informó que gracias a una denuncia ciudadana elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) implementaron un operativo en las inmediaciones de un restaurante de la Zona Centro, donde estaban los estadounidenses con dos personas a quienes iban a introducir de manera ilegal al vecino país.

De acuerdo a la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/533/11 se pudo establecer que los detenidos reclutaban a tijuanenses con un anuncio clasificado en el periódico, ofreciéndoles trabajo en los Estados Unidos. A los candidatos les pedían trasladarse en sus vehículos a un curso a la ciudad de San Diego y llevar a supuestos compañeros de empleo, para lo cual les entregaban documentos falsos.

Les decían que prestarían sus servicios en una empresa de limpieza.

La PGR cuenta con cuatro denuncias de personas engañadas de la misma manera.

Con el intercambio de información entre autoridades mexicanas y estadounidenses, se logró saber que en el vecino país Rodríguez del Valle tiene antecedentes por delitos de vandalismo, agresión física, robo con arma blanca, posesión de narcóticos, posesión de arma de fuego, violación de probación (delito en EU ) y tráfico de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario