jueves, 10 de febrero de 2011

Niña de 15 años ‘tiró’ a la bebita

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Una menor de apenas 15 años es la madre de la recién nacida que presuntamente se encontró aún con la placenta y el cordón umbilical en la banqueta de la calle Esmeralda de la colonia Pedregal del Ejido Mariano Matamoros.

La bebita de unas 32 semanas de gestación murió la noche del martes pasado en la Unidad de Neonatales del Hospital General de Tijuana. De acuerdo a las autoridades médicas su salud se agravó y a consecuencia de ello perdió la vida.

En ese nosocomio se internó la madrugada del lunes luego de no poder atenderla en la clínica 36 del IMSS por falta de incubadoras, a donde la llevó Jesús Valdovinos Ayala, de 35 años, quien contó a las autoridades médicas que encontró a la niña cuando detuvo la marcha de su pick up en la calle antes mencionada.

La muerte de la recién nacida motivó el inicio de la búsqueda de los padres por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que se consideró un delito por el abandono en plena vía pública.

Policías ministeriales de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la PGJE buscaron al acomedido automovilista de quien sólo se sabía su nombre Jesús Valdovinos Ayala, por ser quien llevó a la recién nacida a la clínica del IMSS.

Extraoficialmente autoridades ministeriales informaron que el sujeto declaró que no sabía que la bebita era su nieta, pues la encontró en la calle y entró con ella a su casa, al tiempo que reprochaba quién podría abandonar a una recién nacida en esas condiciones.

Cuando regresó a su vivienda, su hija de 15 años le confesó ser la madre.

La PGJE determinará en base a la investigación, la práctica de exámenes médicos y psicológicos, quién o quiénes tienen alguna responsabilidad legal por la muerte de la bebita, así como la paternidad de la menor.

0 comentarios:

Publicar un comentario