lunes, 7 de febrero de 2011

Arrestaron a sexagenario por violar a una infante

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Un sexagenario se encuentra tras las rejas luego de ser investigado por la demanda de una jovencita quien decidió hacerlo al ver en la televisión a otra menor, víctima también de violación, denunciar a su agresor sexual.

La Subprocuraduría de Zona Tijuana informó que agentes ministeriales del Grupo de Aprehensiones capturaron a Ricardo Salcedo Basulto, “El Topo”, de 61 años, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado a una menor.

Las agresiones en contra de la víctima iniciaron en el año 2003, la menor tenía 7 años pero fue hasta que cumplió los 14 años cuando la víctima empezó a tomar valor y amenazó a su agresor con contarle lo que le hacía a sus padres.

Pero el sexagenario empezó a acosar a otra menor de 7 años, hermana de la víctima.

Por fortuna el 17 de noviembre del 2010, la adolescente estaba con sus papás cuando escuchó en las noticias una noticia donde salía el relató de una menor abusada por un familiar cercano.

Ahí decidió tomar valor y denunciar los hechos, primero a sus padres y luego a las autoridades, lo cual motivó la captura de “El Topo”.

La adolescente platicó a sus padres que lo mismo pasaba en su hogar, ya que Salcedo Basulto quien visitaba frecuentemente la casa y se quedaba días, por ser un familiar cercano, aprovechaba la ausencia de sus progenitores para abusar sexualmente de ella, a quien amenazó con hacerle daño si decía algo.

Por lo anterior la adolescente en compañía de sus padres se presentó ante el Ministerio Público a interponer la denuncia penal por el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.

La PGJE una vez con las pruebas reunidas como son las sicológicas y dictámenes ginecológicos, solicitó al Juez Décimo de lo Penal otorgar una orden de aprehensión en contra del responsable, misma se cumplimentó este fin de semana.

El sexagenario, originario de Guadalajara, Jalisco, ya está preso en la penitenciaría de La Mesa en Tijuana.

0 comentarios:

Publicar un comentario