lunes, 7 de febrero de 2011

“Cae” narco miembros del CAF

Publicado por S.D.L.


ENSENADA.-Cayó miembro del Cartel de Los Arellano Félix en Ensenada, luego de ser reportado por un inusual incidente que una anciana refirió a policías locales, quienes explicó un sujeto la quitó de camino, por traer prisa, apurándola con torretas y para seguir su ruta, sin embargo el varón no esperaba ser detenido portal hecho y luego de ser sometido a revisión lo hallaron en posesión de armamento y droga

Fue en el fraccionamiento Nuevo Mileno, donde el ahora detenido identificado como Isidro Galván Gómez, de 29 años de edad, originario de Michoacán, circulaba abordo de un pick up marca GM Sierra, sobre la calle Cochimi, y al toparse con una anciana le aplicó sirenas para que la fémina apurara el paso, quitándola de camino.

La mujer reportó el hecho, percatándose que no se trataba de ninguna unidad policiaca, ante ello tras brindar características del vehículo fue seguido y ubicado ya estacionado por los uniformados quienes lograron intervenirlo en y someterlo a un “chequeo”.

En plena supervisión ejecutada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron encontradas al interior del pick up, dos rifles Ak-47 y varias “pacas” que contenían 250 kilos de marihuana. Paralelamente Fue cuestionado acerca de la carga que traía, ante ello respondió se abocaba desde hacía tiempo al trasiego de droga proveniente de Estados Unidos, además refirió era miembro del Cártel de los Arellano Félix, siendo su jefe Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”.

Una vez que rindió su declaración explicó que existía en la zona una vivienda que utilizaban como bodega, a la que se dirigieron los efectivos y encontraron “cuernos de chivo”, cartuchos y artefactos para empaquetar el enervante, igualmente una escopeta calibre .12 .

Finalmente la sustancia tóxica, el armamento y el individuo fueron remitidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal donde determinarían su condición penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario