lunes, 7 de febrero de 2011

Apresaron a falsificadores de billetes

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Tres presuntos falsificadores de billetes fueron detenidos por autoridades municipales, a dos los detuvieron con todo y el equipo utilizado para hacer dichas copias.

Se trata de Francisco Javier Peraza Gamboa, de 38 años, y su cómplice Juan Barriga Barrera, de 55 años, a quienes policías de la delegación La Presa aseguraron la tarde del sábado entre las calles Cerdeña y Madrid del fraccionamiento Villa Fontana.

El primero llevaba una mochila donde escondía un scanner marca HP, así como 13 hojas de papel impresas donde estaba la copia de un billete de 200 pesos mexicanos, así como otras 12 hojas cada una con una copia de un billete de 5 dólares.

En una hoja más había la copia de un billete de 10 dólares y en otra la de un billete de 20 dólares, así como 20 billetes de 100 pesos, 10 billetes de cinco dólares y 3 billetes de 200 pesos, todos estos últimos hechos con la copiadora.

A Barriga Barrera le encontraron en la cartera seis billetes de cinco dólares y nueve billetes de 100 apócrifos, además en el scanner había pegado a la pantalla una hoja con un billete de 200 pesos.

Minutos antes detuvieron a un tercer falsificador, luego de que trató de pagar con un billete apócrifo a un calafiero.

Dicho arresto se hizo en el bulevar Lázaro Cárdenas y Díaz Ordaz de la delegación La Mesa; luego de que una persona intentó pagar su pasaje con un billete falso, el chofer de la calafia, Margarito de Jesús Frías se dio cuenta y lo denunció a los policías, quienes lo detuvieron al tratar de huir.

El pasajero Christian Efrén Martínez Raygoza, de 20 años, quiso timar al transportista con un billete de 100 pesos con el número de serie IB57809437A, motivo por el cual a él y los otros dos sujetos se le turnó a la Agencia del Ministerio Público Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario