miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cayó banda de asaltantes de Oxxos

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Agentes de la Policía Ministerial del Mariano Matamoros, detuvieron a un sujeto relacionado con una peligrosa banda dedicada al robo con violencia a negociaciones Oxxo, en la zona este de la ciudad, los cuales habían cometido más de 34 robos a estos giros comerciales.

Fue después de que agentes de la policía preventiva lograran la captura de dos sujetos: Óscar Peña, “El Lagrimitas” y Magdaleno Flores, “El Lenon”, ellos confesaron durante su interrogatorio ante el agente del Ministerio Público, que en todos estos robos había participado otra persona a quien conocían únicamente con el mote de “El Pájaro”, de nombre Francisco Verdugo Contreras, de 35 años.

Por lo anterior, la Policía Ministerial del Estado implementó un operativo de búsqueda, lográndose su captura el pasado 11 de septiembre en las inmediaciones del Mariano Matamoros.

El ahora indiciado Francisco Verdugo Contreras, alías “El Pájaro”, manifestó haber participado en varios robos con violencia en contra de sucursales Oxxo, en complicidad de “El Lagrimitas”, ya capturado.

Los robos que aceptó fueron tres realizados el pasado 7 y 9 de septiembre en negociaciones ubicadas en el fraccionamiento El Dorado, sucursal Oxxo Los Ángeles y el 8 de septiembre, la sucursal Tlaquepaque, en la colonia Mariano Matamoros.

De igual manera “El Lagrimitas”, “El Lenon” y “El Pájaro”, se encuentran relacionados en varios robos con violencia en complicidad con tres sujetos y una mujer, quienes fueron capturados el pasado 30 de agosto y ya se encuentran internados en la Penitenciaría del Estado, por el delito de robo con violencia.

Estos sujetos declararon ante el Ministerio Público que el cabecilla de la banda era “El Lagrimitas” y desde entonces la Policía Ministerial le seguía el rastro a todos los indiciados que integraban esta banda, porque se encuentran relacionados en por lo menos 34 averiguaciones previas por el delito de robo con violencia, todos cometidos contra tiendas Oxxo. 25 de estos robos los cometieron en la zona este, el resto en negociaciones de Los Pinos, La Presa, Zona Río y La Mesa.

La PGJE solicita a la ciudadanía que si los reconoce como quienes cometieron un delito, se presenten ante el Ministerio Público a interponer una denuncia penal en su contra, con el fin de robustecer la presente indagatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario