miércoles, 15 de septiembre de 2010

Portaban armas largas

Publicado por S.D.L.


TIJUANA.- Por portación de armas largas y usurpación de funciones, toda vez que dijeron ser agentes de la policía lo cual resultó falso, fueron detenidos por agentes de la PEP, dos sujetos que tenían en su poder este tipo de armas, así como cartuchos, chalecos antibalas y cargadores.

Fue en la colonia Constitución de 1917, durante un recorrido de vigilancia donde policías estatales preventivos observaron sobre la avenida Pirules a dos sujetos armados y con chaleco antibalas, quienes al ver la presencia de la PEP optaron por esconderse detrás de un vehículo estacionado en la vía pública.

Con las debidas medidas de precaución, los agentes de la PEP aseguraron a los sujetos de nombre Ángel Rucobo Talamontes y Saúl Edén Pérez, de 40 y 22 años de edad, respectivamente, quienes se identificaron como agentes de la Policía. Al cuestionar a los sujetos sobre sus identificaciones de policía y resguardo de las armas, ambos intentaron apelar a la fuga, pero fueron sometidos.

Los agentes de la PEP verificaron a través del Centro de Control, Comunicación y Cómputo (C4), los nombres de los asegurados, con lo que se corroboró que ninguno de los sujetos pertenecía a alguna corporación policíaca.

A Rucobo Talamontes le fue incautada un arma de fuego tipo escopeta calibre .12 abastecida con 4 cartuchos útiles, un chaleco balístico, dos cargadores para arma AK-47 de la conocida como “cuerno de chivo”, cada uno abastecido con 30 tiros 7.62 x 39 mm; un cargador también para AK-47 abastecido con 60 cartuchos 7.62 x 39 mm; y otros 20 tiros calibre 7.62 x 39 mm. Mientras tanto, a Edén Pérez le fue decomisado un chaleco antibalas y un fusil de asalto calibre 5.56 mm abastecido con 15 cartuchos útiles. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario