lunes, 20 de diciembre de 2010

Secuestran a un hombre por una supuesta deuda

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Secuestraron a un hombre porque supuestamente les debía un dinero, para liberarlo sus plagiarios exigieron la entrega de dinero o autos, gracias a la denuncia interpuesta en el Ministerio Público se logró detener a dos implicados en el caso.

Emanuel Blanco Guerrero, de 28 años, y Mario Alberto Moreno Maytorena, de 28, fueron detenidos al implementarse un operativo para liberar a la víctima en las inmediaciones de la delegación Playas de Tijuana.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica Contra Robo de Vehículos logró el arresto de los dos delincuentes luego de que amigos de la víctima denunciaron la privación ilegal ante el Ministerio Público.

Los denunciantes explicaron a las autoridades que recibieron llamadas telefónicas donde les indicaban que su amigo tenía una deuda y que para liberarlo debían conseguir dinero o un vehículo.

Al investigar el caso, los agentes implementaron un operativo en las inmediaciones de la delegación Playas de Tijuana, al trasladarse les informaron que acababan de soltar a la víctima sobre la calle Paseo Ensenada número 1594, junto a un restaurante.

En el negocio estaban Moreno Maytorena y Blanco Guerrero, quienes tenían los títulos de propiedad de una camioneta Chrysler Town and Country, año 2005, color blanca, y de un auto Honda Civic, año 2001, color negro, así como dos contratos de compraventa.

La víctima los identificó como sus plagiarios, incluso que faltaba una tercera persona que siempre estaba armada, ellos lo obligaron a llamar a sus conocidos para pagar la supuesta deuda con autos y firmar los contratos de compra-venta.

Los autos estaban en el interior del estacionamiento del restaurante, cuyo propietario dijo que Emanuel le pidió permiso para guardarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario