lunes, 20 de diciembre de 2010

Murió niñita tras arder su vivienda

Publicado por S.D.L.

TIJUANA.- Dejó a sus tres hijos un par de minutos para ir a la tienda a comprarles leche, cuando regresó un voraz incendio consumió su humilde hogar, donde murió la más pequeña de sus hijas.

El siniestro ocurrió alrededor de las 22:30 horas del sábado en la casa localizada en la calle Anáhuac de la colonia Xochimilco de la delegación Sánchez Taboada.

Dos unidades del cuerpo de bomberos atendieron el reporte y tras sofocar las llamas se dieron cuenta que en la casa hecha a base de madera reciclada estaba el pequeño cuerpo.

Dos niñas de 5 y 3 años, estaban afuera de la vivienda, siendo resguardadas por vecinos y personal de la Policía Municipal.

El padre de familia Jorge Luis Echeverría Flores, de 38 años, comentó que había salido a comprar leche a la tienda que está a una calle de distancia, desde donde vio el humo sin imaginar que era su casa la que ardía en llamas.

En este caso se cree el incendio se dio por el sobrecalentamiento de un cable del “diablito” instalado a la vivienda que forma parte de la colonia Xochimilco, donde todos sus habitantes tienen este tipo de conexiones irregulares.

El director del Cuerpo de Bomberos, Carlos Martínez, exhortó a los padres de familia a no dejar a sus hijos solos en casa para evitar este tipo de tragedias.

“La niña de cinco años sacó a su hermanita de tres, pero ya no pudieron ir por la más pequeña”, explicó Martínez.

Y es que comúnmente en esta época, en otros años, se han registrado casos similares donde niños que son dejados por minutos o un par de horas por los padres de familia, fallecen a consecuencia de incendios, en algunos casos porque los dejan encerrados

0 comentarios:

Publicar un comentario